Cargando



Acción acertada



EDITORIAL


Martes 17 de Mayo de 2022 7:58 am


AGENTES de la Fiscalía General del Estado (FGE) repelieron ayer una agresión de disparos de arma de fuego por parte de cuatro sujetos desconocidos, cuando se encontraban realizando labores de investigación en la colonia Francisco I. Madero sobre la calle Dalia, de la ciudad de Colima.

Los hechos se registraron cuando los presuntos responsables fueron descubiertos infraganti, por lo que de inmediato se montó un operativo que contó con las diversas corporaciones, logrando la detención de tres hombres.

Se informó que no hubo personas lesionadas ni daños por impactos de arma de fuego en el vehículo de la Fiscalía.

En un comunicado, la dependencia señaló que continuará con las investigaciones de campo y gabinete, hasta dar con todos los responsables y que no quede impune este delito.

Es un acierto por parte de la FGE y las corporaciones que brindaron su apoyo haber logrado la captura de los tres hombres que dispararon contra los agentes, pues aun cuando arriesgaron sus vidas, lograron someter y apresar a los presuntos delincuentes.

Este tipo de acciones por parte de las policías son las que espera la sociedad, que haya una mejor capacidad de reacción por parte de los cuerpos policiales locales y las fuerzas federales para combatir al crimen.

Las corporaciones policíacas del estado, las municipales, el Ejército, la Marina y la Guardia Nacional deben reforzar su coordinación, pues en las últimas semanas se han venido repitiendo los ataques a agentes y militares, algunos de consecuencias mortales.

Apenas el domingo una mujer policía de Villa de Álvarez fue baleada en la colonia La Reserva, en ese municipio. Afortunadamente logró salvar su vida y se recupera de las heridas.

La capacitación, así como la inversión en seguridad pública es fundamental, por lo que se espera que la Federación, la administración estatal y los ayuntamientos cumplan y atiendan estas necesidades.