Cargando



Glorieta



GLORIETA


Miércoles 18 de Mayo de 2022 8:28 am


GLORIETITA En las últimas semanas a AMLO le han llovido las críticas por sus desafortunadas declaraciones, primero, por decir que su gobierno también protege a las bandas criminales “porque son seres humanos” y ahora por atacar a los médicos de la UNAM, para justificar su compromiso de traer médicos “especialistas” cubanos. El senador Ricardo Monreal ya pintó su raya y dijo que él está del lado de los universitarios. Diario de Colima.


GLORIETA 1 Dice el subsecretario de Turismo, Jorge Padilla, que las “notas” sobre la inseguridad pueden generar condiciones negativas para el turismo. Que alguien le explique al funcionario que el problema no son las noticias, el problema es la inseguridad que afecta al estado. El verdadero problema son las ejecuciones diarias, feminicidios, asaltos, robos, extorsiones y demás delitos que ocurren a diario en Colima. Qué bueno que hasta ahora a pesar del clima de violencia no se ha visto afectado en gran medida ese sector que es uno de los pilares de nuestra economía. Diario de Colima.


GLORIETA 2 El Congreso del Estado modificó ayer la ley y eliminó el uso de cubrebocas. En el mismo dictamen se señala que corresponderá a las autoridades sanitarias determinar las restricciones y empleo de medidas sanitarias, a partir de la evolución de contagios. La Secretaría de Salud debe analizar a fondo la pandemia y decidir si elimina o no el uso de la mascarilla en los lugares públicos y cerrados. Por lo pronto, el Covid nos obligó a aplicar medidas de higiene como el lavado frecuente de manos, uso de gel antibacterial y mantener sana distancia con las personas. Si nos enfermamos de tos o gripe debemos usar cubrebocas para no contagiar, como se hace en otros países. Eso en lo personal lo podemos seguir haciendo para cuidarnos. Diario de Colima.


MIENTRAS TANTO Es loable la iniciativa de la alcaldesa de Colima, Margarita Moreno, de instalar señalamientos y boyas en el cruce ferroviario del Mirador de la Cumbre, donde se han registrado fatales accidentes. Si se recuerda, desde años se ha denunciado esta problemática y la población ha exigido a las autoridades en turno la colocación de plumas, pero hasta antes de esta administración, nadie hizo nada. Se espera que mientras tanto, cuando menos por las boyas y señalamientos, los conductores hagan un alto. Julio Zamora.


PREPOTENCIA Muy seguido se observa la unidad con número económico 2212 del Ayuntamiento de Manzanillo estacionado sobre la banqueta a un costado del estacionamiento del Centro Histórico, y a sólo dos cuadras de la comuna. El que tenga esta actitud reiterada no es más que reflejo de la impunidad y seguridad de que al tener logos oficiales ningún elemento de Vialidad lo va a sancionar, lo que habla, además, de otro acto discrecional de la autoridad. Son autoridades y deben pregonar con el ejemplo. Así tampoco “se pinchis puede”, citando a la alcaldesa Griselda Martínez. César Rincón.


CARCACHAS A pensar que desde hace varios años los concesionarios de taxis y camiones urbanos se comprometieron a mejorar las unidades, aun se observan vehículos de transporte público, sobre todo taxis carcacha, prestando servicio poniendo en riesgo a los pasajeros. Se desconoce cómo es que estás unidades pasan los filtros de revisión que deben ser estrictos por parte de inspectores de la Subsecretaría de Movilidad. Sergio Uribe.


TRIPIÉ La alcaldesa de Manzanillo, Griselda Martínez, destacó que el municipio lo tiene todo: seguridad, cultura y fomento al turismo. Sin embargo, es importante que se mantengan actividades permanentes en los tres rubros para que reditúe favorablemente en la vida de los porteños, como la vigilancia, pues en los últimos días la violencia en El Colomo ha sido frecuente. Desde luego es meritorio el esfuerzo realizado, pues hasta hace unos años era una de las ciudades más inseguras. Julio Zamora.


PROMOCIÓN Se encuentran en Manzanillo 200 agentes de viajes y operadores del Bajío, con el objetivo de conocer mejor la oferta turística del estado, y a su regreso poder promocionarlo. Este evento es de vital importancia, pues de acuerdo con el presidente de la Asociación de Hoteles y Moteles del Estado, Felipe Luna, estos agentes representan hasta el 40 por ciento de los visitantes que llegan al destino cada temporada vacacional, por lo que es parte estratégica en la recuperación del sector. César Rincón.


BACHE Varios vehículos han sufrido el daño en sus llantas debido al enorme bache existente en el puente vehicular sobre el Tercer Anillo Periférico en dirección de oriente a poniente junto al Hospital Universitario; las autoridades municipales deberán prestar especial atención a ese problema. En caso contrario, deberán pagar los daños que han sufrido los autos, además existe el riesgo de que por este pozo ocurra un accidente. Sergio Uribe.


GLORIETAZO Ni los ayuntamientos ni el Gobierno del Estado atienden el problema de la falta de paraderos en las ciudades de Colima, Villa de Álvarez, Tecomán y Manzanillo. Todos los días cientos de miles de usuarios del transporte público, camiones y taxis, tienen que esperar a pleno rayo del sol el paso de las rutas o los autos de alquiler. Con su dinero mantienen a cientos de concesionarios y una buena parte se va a los gobiernos vía licencias, permisos y multas. ¿De verdad no tienen recursos para establecer parabuses dignos? Diario de Colima.