Cargando



Buen comienzo



EDITORIAL


Jueves 26 de Mayo de 2022 12:00 am


LA alcaldesa de Villa de Álvarez, Esther Gutiérrez Andrade, afirmó que no obstante las complicaciones financieras que le heredaron en ese Ayuntamiento, se ha logrado avanzar en rubros tan sensibles para la población como la prestación de servicios públicos.

Destacó, en ese sentido, la adquisición de camiones recolectores de basura, acción que se complementa con otras, como la rehabilitación del alumbrado público, la difusión cultural y el mejoramiento del equipo de los policías municipales.

Afirma la Edil que la Villa está mejor que hace 7 meses, cuando efectivamente recibió una administración con severas complicaciones financieras e inoperante del entonces alcalde Felipe Cruz Calvario.

El dinamismo de Esther Gutiérrez, así como la experiencia adquirida en diversos cargos públicos y profesionales, le han permitido diagnosticar las principales necesidades del municipio, así como ejecutar las medidas para resolverlas o al menos, atender muchos sectores abandonados.

Destaca la cercanía de la Alcaldesa con la población en sus primeros meses de gobierno, además de un intenso trabajo en rubros como la difusión, la cultura y la promoción turística de Villa de Álvarez, lo que ha permitido la reactivación económica.

Hay temas pendientes que requieren una urgente resolución, como los problemas de movilidad que ya se presentan, debido al crecimiento del parque vehicular en la zona conurbada y la mala planeación del tránsito, incluyendo la mala coordinación de semáforos en importantes avenidas.

Otro de los rubros pendientes es la prevención del delito, para evitar aquellos que tienen que ver con el narcomenudeo, la violencia intrafamiliar y los robos en sus diferentes modalidades; es una tarea ardua, pero debe hacerse desde el Ayuntamiento de Villa de Álvarez.