Cargando



Glorieta



GLORIETA


Viernes 27 de Mayo de 2022 7:36 am


GLORIETITA Gracias a todos los lectores de Diario de Colima que nos felicitaron por el cambio de formato de estándar a tabloide. Nos seguimos renovando, para brindarles cada día un mejor servicio de información veraz, confiable y oportuna, como un puente efectivo de comunicación entre ciudadanos y gobiernos. Les agradecemos también su preferencia en nuestras plataformas digitales. Diario de Colima.


GLORIETA 1 Con los audios filtrados sobre las declaraciones del líder nacional del PRI, Alejandro Moreno, donde habla de extorsionar a empresarios y agredir a periodistas, lo sensato es que el CEN lo suspenda de sus funciones. Son negativos con los que no deben cargar los candidatos de la coalición PAN-PRI-PRD en los comicios del próximo 5 de junio. Diario de Colima.


GLORIETA 2 Regresó sano y salvo el menor Macario “N”, quien había desaparecido desde el pasado viernes. Llegó caminando al puente Coahuayana que se encuentra bloqueado. Los manifestantes decidieron mantener el cerco hasta que aparezca el otro joven, de 31 años, que también fue privado de la libertad ese mismo día. Urge que el Gobierno del Estado llegue a una negociación para que se pueda abrir la circulación a cientos de productores que están perdiendo miles de pesos. Diario de Colima.


TRENES Es un acierto que el Gobierno Federal busque reestablecer el sistema de trenes, pues además del beneficio económico y turístico, también permitiría aumentar el volumen de contenedores por este medio, como se espera ocurra en Manzanillo, lo que a su vez reduciría la circulación de tráileres con carga en las carreteras, con los consecuentes fatales accidentes. Julio Zamora.


INTERNET El Ayuntamiento de Manzanillo puso en marcha la Red por Amor a Manzanillo, internet gratuito para 10 mil personas de 11 comunidades rurales, un beneficio para los estudiantes y en seguridad, pues podrán acceder a información importante en esta temporada de lluvias. Con este programa se acorta la brecha digital. César Rincón.


MANTENIMIENTO En la zona centro de la ciudad de Colima, una de las calles que más requiere mantenimiento es la Filomeno Medina, especialmente a partir del cruce con Manuel Gallardo y hasta el de Allende. Sería un acierto que las autoridades se plantearan rehabilitarla, antes de que la vialidad empeore con las lluvias. Julio Zamora. 


OTRA VEZ La mañana de ayer un hombre fue ejecutado y otro más herido de gravedad dentro de una vecindad sobre la calle Matamoros en el centro de la ciudad de Colima; lo lamentable es que en este mismo lugar en pocas semanas han ocurrido tres hechos violentos de alto impacto, con personas asesinadas; sin embargo, por lo que se ve, a las autoridades parece no importarles esta situación y no cuentan con labores de inteligencia o de prevención del delito. Sergio Uribe.


GLORIETAZO Hay versiones de que habrá cambios en Seguridad Pública del Gobierno del Estado. De concretarse, se espera que mejore la seguridad en las calles de los 10 municipios del estado, pues los grupos criminales las 24 horas del día siguen poniendo en riesgo a la población, como se observó ayer en la avenida Felipe Sevilla del Río, donde hubo una persecución entre los ocupantes de dos vehículos que realizaron disparos de arma de fuego. La reacción y la prevención del delito, son la esencia de esa dependencia. Diario de Colima.