Cargando



GLORIETA



GLORIETA


Sábado 28 de Mayo de 2022 8:10 am


GLORIETITA Arribaron ayer otros 200 soldados del regimiento Fuerza de Tarea. También se vieron sobrevolar la ciudad helicópteros militares. Bienvenidas las fuerzas castrenses, pues la población ya quiere ver resultados en seguridad y que se cumpla la promesa de recuperar la paz. Diario de Colima.

 

GLORIETA 1 Bien por el Ayuntamiento de Colima que ha proyectado el festival Vive Colima en Familia, del viernes 3 al 5 de junio. No hay las condiciones económicas para hacer un evento más grande; sin embargo, la alcaldesa Margarita Moreno hace el esfuerzo por llevar actividades artísticas y culturales de calidad a los colimenses. Este tipo de proyectos ayudan a la unión familiar y recomponer el tejido social. Diario de Colima.

 

GLORIETA 2 ¿Cuándo llegará el día en que Movilidad se ponga del lado de los usuarios? La gente que sale de trabajar a las 8 de la noche espera sin tener la certeza de que pasará la ruta que la lleve de regreso a su casa. El jueves, al menos 14 personas esperaban desde las 8:30 en la parada del Jardín Núñez sin que nadie de esa dependencia fuera bueno para informar que no habría camiones. A las 9:15, no habían pasado la 13, ni la 5, ni la 24 ni ninguna otra. Los usuarios se pusieron de acuerdo para mejor pagar taxis y poder acercarse a sus destinos. Dicen que desde hace 2 semanas recortaron el horario, pero eso nomás ellos lo saben. Diario de Colima.

 

DOS FRASES “No vamos a cambiar la estrategia de seguridad”, dijo el presidente Andrés Manuel, lo cual es un error, pero sobre todo una ficción. Luego aseguró “nos está dando resultados”, lo cual es una necedad, pero sobre todo un chiste malísimo… Es un acierto que atienda las causas, pero falta atender las consecuencias. Julio Zamora.

 

EJEMPLO Cansados de la falta de acción por parte de la autoridad municipal y ante la mala imagen y riesgo a la seguridad de las familias que representaban los miradores dañados, vecinos de Las Brisas se organizaron y realizaron trabajos para rehabilitarlos. Fueron acciones pequeñas pero que cambiaron la imagen deplorable que se tenía, acciones que no requerían de recursos sino de ganas de hacer las cosas. César Rincón.

 

ALTEXTO Como no se había visto en ediciones anteriores, esta 24ª Jornada del Libro Universitario Altexto 2022 ha tenido una dinámica extensión hacia los municipios y diversificación con una serie de actividades y eventos relacionados con el proceso de la lectura, la escritura, la crítica literaria, la dramatización, los libros y sus autores, así como algunas funciones de cine y música, junto con las 68 editoriales participantes, universitarias y comerciales. Julio Zamora.

 

PELIGRO La carretera Tecomán-Coahuayana carece de la más mínima señalización como son las rayas que marquen la división de carriles, lo cual ha derivado en múltiples accidentes, sobre todo de jornaleros. Urge que la autoridad responsable atienda esta problemática. Sergio Uribe.

 

GLORIETAZO Mientras crece la percepción de inseguridad en Colima, el vocero de la Mesa de Coordinación Estatal para la Construcción de la Paz y la Seguridad, Gustavo Joya, dice que en la semana del viernes 20 y el jueves 26 de mayo, el número de homicidios dolosos disminuyó 11.5 por ciento respecto a la semana previa. Habría que ver si el funcionario no se contagió de AMLO y que tenga siempre “otros datos”. Asimismo se deberán revisar con lupa los delitos que ocurren todos los días, porque la sociedad rechaza que se le mienta o que se quieran maquillar cifras, como se hizo en administraciones pasadas. Diario de Colima.