Cargando



Medicina alternativa



PATRICIA MENDOZA ROMERO*


Sábado 28 de Mayo de 2022 8:16 am


¿La inteligencia, la humildad, la sensibilidad y el amor al ser humano dependen del país en el que nace? ¿Por qué a pesar de tener un vasto conocimiento sobre las bondades de las medicinas naturales, alternativas o complementarias aún se niega y se sataniza la existencia de ellas y le restan valor a los miles de pacientes que acuden a ella?

Encontramos una potencia mundial en salud a la bella Isla de Cuba, que pese a su bloqueo al mundo han demostrado ser sensibles e inteligentes en su forma de llevar al pueblo en área de salud. A partir de ahora, las medicinas van a convivir en igualdad de condiciones. Una de las grandes luchadoras por la inserción de las medicinas alternativas es la Dra. María Teresa Ilary. Y una de las medicinas naturales también utilizadas por el país de Nicaragua es agua de mar, una solución accesible y gratuita; es la primera vez que por ley se reconocen las propiedades curativas de este líquido.

La Dra. Ilary da todos los días un promedio de medio litro de agua de mar a sus pacientes combinados con otras disciplinas alternativas. Con respecto a los millares de pacientes que han depositado su confianza en el poder terapéutico del agua de mar y en los médicos que la prescriben desde hace más de 8 años en Nicaragua, han certificado sus resultados en la salud.

Las bases científicas de lo que se llama Método Marino fueron instauradas por el gran científico francés René Quinton, quien fuera llamado por los grandes científicos el Darwin francés por haber salvado a miles de personas hace mas de 100 años en Francia. Por sus importantes aportaciones a la salud recibió el merecido reconocimiento de la comunidad científica de París, y el Premio de la Academia de Ciencias de Francia, equivalente al Premio Nobel de la actualidad. Este reconocimiento lo adquiere a solicitud del rey de Egipto, por detener una epidemia de cólera en dicho país con el uso de agua de mar.

Como vestigios de su gran obra quedó el llamado Plasma de Quinton, cuya composición es netamente Agua de Mar, de venta en las farmacias europeas y presente en el Vademécum de Francia. Nicaragua ha implementado el Método Marino desde el año 2003, y en diferentes ocasiones se han desarrollado cursos de capacitación para profesionales de la salud y usuarios en general, con la participación de importantes científicos de talla internacional como Laureano Domínguez.

¿En México, cuándo; en Colima, cuándo las autoridades serán sensibles para abrir las posibilidades del uso de la medicina natural?

Informes: 3121334989. Por cierto, te espero el día 4 de junio en toma de medicina ancestral.