Cargando



Lamentable el nivel de violencia en México, ayer fueron asesinados de manera cobarde dos sacerdotes jesuitas



GLORIETA


Miércoles 22 de Junio de 2022 8:11 am


GLORIETITA 1 Lamentable el nivel de violencia en México, ayer fueron asesinados de manera cobarde dos sacerdotes jesuitas. La estrategia del Gobierno Federal de “amor y paz” sigue sin funcionar. ¿Por qué no lo entiende? Diario de Colima.


GLORIETA 1 Es un acierto de la Fiscalía General del Estado que haya logrado vincular a proceso a cinco personas, cuatro hombres y una mujer, presuntos responsables del secuestro de dos mujeres ocurrido hace algunos días en esta capital. La sociedad necesita volver a confiar en las autoridades de procuración de justicia, de seguridad y en el Poder Judicial. Diario de Colima.


GLORIETA 2 Con las primeras lluvias se han abierto cientos de baches en la zona conurbada Colima-Villa de Álvarez. Avenidas como la Leonardo Bravo, y algunas del centro, en esta capital, resultan tortuosas para los automovilistas. Se espera que los ayuntamientos refuercen con cuadrillas los trabajos de relleno de baches, para contar con buenas vialidades. Diario de Colima.


GLORIETA 3 Más allá de que la fracción parlamentaria de Morena esté a favor de que se aplique la revocación de mandato en el gobierno de Indira Vizcaíno, lo cual ha sido bien visto, la Mandataria, si ella misma impulsa esta figura, demostraría confianza y estar acorde a los preceptos de la 4T, tal como lo hizo el presidente Andrés Manuel López Obrador a la mitad de su sexenio. Diario de Colima.


EXTINTOS No hace mucho tiempo había trabajadores uniformados que se colocaban en las esquinas de las vialidades o circulaban en motos y vehículos para supervisar el orden en las calles. Les decía agentes de Tránsito. Hoy parecen estar extintos. Solo se les ve cuando montan retenes para multar. Julio Zamora.


PREVENCIÓN Es importante que las áreas de prevención del delito de las diferentes corporaciones policíacas y el Ejército Mexicano retomen la campaña “Juguemos sin violencia”, de intercambio de juguetes bélicos por juguetes lúdicos y didácticos entre los niños, para erradicar la cultura del narco entre los infantes. Sergio Uribe.


CARRETERA Ya viene la temporada vacacional de verano y la vialidad Villa de Álvarez-Comala está en pésimas condiciones, sobre todo los carriles que van del Pueblo Blanco al municipio sopero. Por la afluencia de turistas y visitantes que tiene Comala, es necesario que las autoridades reparen y den mantenimiento a tan importante ruta. Julio Zamora. 


GLORIETAZO Las Secciones 6 y 39 del SNTE han solicitado al Gobierno del Estado adelantar el periodo vacacional tomando en cuenta varios factores, entre ellos que en breve serán evaluados los alumnos, en segundo lugar, que hay una alza en los contagios de Covid-19 y en tercer lugar, que muchas escuelas carecen de buena ventilación y es insoportable el calor de hasta 40º grados. Los líderes Jaime Núñez Murguía y David Hernández Viera esperan una respuesta positiva por parte de la gobernadora Indira Vizcaíno y del secretario de Educación, Adolfo Núñez. Diario de Colima.