Cargando





GLORIETA

Se confirmó que renunció Hamín Legaspi a la Dirección de Pensiones Civiles del Estado de Colima


Martes 05 de Julio de 2022 7:37 am


GLORIETITA Mujeres, hombres y niños corren en distintas direcciones azorados. Una madre llora, grita y abraza a un joven tirado en el camellón de la Leonardo Bravo, hace unos segundos lo ejecutaron. A lo lejos se escucha el ulular de una patrulla que rauda se aproxima. Ese es el Colima de todos los días. Diario de Colima.


GLORIETA 1 Protección Civil está alertando del meteoro Bonnie, categoría 2, que mañana podría estar frente a las costas colimenses. La población debe tomar las medidas de prevención necesarias para ponerse a salvo y atender las recomendaciones de las autoridades. El fenómeno se encuentra alejado de las costas, pero sus bandas nubosas son muy amplias. Diario de Colima.


GLORIETA 2 El conductor del taxi K-294, ayer, se negó a brindar un servicio, a pesar de que el usuario ya estaba arriba del auto. Simplemente dijo: no voy para allá. Se espera que la Secretaría de Movilidad sancione a este tipo de conductores prepotentes que brindan un pésimo servicio. Lo mejor sería que si no les gusta lo que hacen, les retiren la concesión y se la den a quien de verdad quiera trabajar. Diario de Colima.


INCONGRUENCIA Llama la atención que el presidente Andrés Manuel reincida en buscar la confrontación con Estados Unidos. Ahora dice que si le dan la pena máxima a Julian Assange, iniciará una campaña para retirar la Estatua de la Libertad. Es decir, el Mandatario del país con mayor número de asesinatos de periodistas en el mundo, México, donde la corrupción y la impunidad dominan, exige a su vecino libertad de expresión. Julio Zamora.


AVISO Con el temporal de lluvias los cocodrilos acostumbran salir de su hábitat y llegar hasta las zonas pobladas, por lo que se pide a la población de los municipios costeros, estar atentos a los avistamientos y reportarlos a las autoridades para su captura segura y regreso a su hábitat. César Rincón. 


DESCUIDOS Los contagios de Covid-19 siguen aumentando, más que por la cepa es por el descuido de las personas, pues desde hace tiempo muchas ya no usan el cubrebocas y se han olvidado de la sana distancia, acudiendo a espacios con aglomeraciones. Resulta paradigmático el caso de la Secundaria Federal, donde varios alumnos y profesores han enfermado porque las autoridades del plantel han descuidado los protocolos sanitarios. Julio Zamora.


OBRAS Bien por la alcaldesa de Colima, Margarita Moreno, que atendió una añeja demanda de familias que viven cerca del Río Colima. Desde hace 19 años habían solicitado la construcción de muros de contención, ante el riesgo que representa la ampliación del cauce en los periodos de lluvias. Uno de estos muros se edificó a la altura de la Quinta El Tívoli y uno más cercano a la Unidad Habitacional Independencia. Este tipo de obras son muy importantes, pues no son de relumbrón pero sí obedecen a necesidades prioritarias de la población. Sergio Uribe.


REDONDILLA

Dos Bocas, pese a la inquina,

bajará la gasolina.

Mas no podrá, por lo fina,

bajar la Vitacilina.

Sergio Briceño.


GLORIETAZO Se confirmó que renunció Hamín Legaspi a la Dirección de Pensiones Civiles del Estado de Colima. El exfuncionario no reveló los motivos de la renuncia; sin embargo, no se descarta que prefirió tirar la toalla para no convertirse en cómplice de las irregularidades que involucran a esa dependencia, pues continúa creciendo la deuda del Gobierno del Estado y algunos ayuntamientos que siguen sin enterar las cuotas que descuentan a los trabajadores. Diario de Colima.