Cargando



Inbox



SERGIO BRICEÑO GONZÁLEZ

Así sin pena


Martes 05 de Julio de 2022 7:35 am


ENTRE el holocausto judío y los dimes y diretes de Alazraki, me quedo con las Dos Bocas que alimentar y cuyos primeros pasitos se empezarán a notar dentro de poco cuando, según nuestro white head, la gasolina empiece a bajar hasta niveles nunca antes vistos y así le podamos lanzar el pial definitivo a Richie Canayiche, que desde hace un buen nos viene recetando la agradable monserga de que el tête blanche que despacha en Palacio Nacional nos había prometido que el litro de Magna costaría 10, 10, 10 pesotes.

Yo la verdad ya me había animado a entrarle al quite en el tema de lo hitleriano, mussoliniano y franquista, pero me detuve cuando me di cuenta de que el jolgorio estaba en grande en el jardín Núñez, donde al unísono se escuchó en el Face de la gobernadora Indira Vizcaíno que es un honor estar con Obrador. Y la enjundia con la cual fue espetado este grito de júbilo, sumado a un cadencioso baile entre norteño y buenas noches, nos hace pensar en que este partido ya está montado en el viejo adagio neoliberalista de “ganar-ganar”.

Y es que nada más con ver la cara de Alazraki en el mitin, donde le dio “puntual” respuesta a los dichos de Obrador en torno a que algunos siguen viviendo y pensando y actuando a lo hitleriano, me acordé que en general el tema de los judíos es, con todo respeto, como topar con la Iglesia: ni pa’ lante, ni pa’ tras. Qué necesidad había de echarle leña al fuego, para qué tanto problema con un asunto tan espinoso, no hay como la libertad de ser, de estar, de ir, de amar, de hacer, de hablar, de andar, así sin pena.

Como la pena que nunca deben, han tenido ni tendrán los integrantes de la comunidad LGBT+, que marcharon antier por las calles de Colima capital, un poco en la queja y otro tanto en el festejo. En cuanto a lo primero, que porque no hubo apoyo de las autoridades. Y en cuanto a lo segundo, pues ya sabemos cómo se las gastan, como quedó demostrado en el grito al unísono: “¡no que no, sí que sí, ya volvimos a salir!”, confirmando que

la catedral de los cocos y las palmas es donde más porcentaje de género diverso hay entre los estados del país. ¿O sea que la colimense es una sociedad de vanguardia? En una de esas y sí.