Cargando



Es acertado el traslado de internos del Cereso de Colima al de Chandiablo, ubicado en Manzanillo



GLORIETA


Miércoles 06 de Julio de 2022 8:05 am


GLORIETITA La mayoría de los mexicanos celebra que se elimine el horario de verano, el cual jamás les representó ahorros en sus recibos de luz y, sin embargo, sí les causó muchos trastornos físicos y emocionales. Diario de Colima.


GLORIETA 1 Bien por el Cabildo de Tecomán que por fin aprobó más de 455 mil pesos para becas de hijos de trabajadores municipales. Sin duda, el estímulo servirá para que los niños y jóvenes continúen con sus estudios. Es un acierto de los gobiernos y la iniciativa privada invertir en educación, pues los estudiantes son la fuerza motriz e intelectual de los próximos años y el relevo generacional necesita gente bien preparada. Diario de Colima.


GLORIETA 2 Con la construcción de paraderos del transporte público, la alcaldesa de Manzanillo, Griselda Martínez, cumple una añeja demanda de los porteños y pone el ejemplo a otros ayuntamientos, en particular a Colima, Tecomán y Villa de Álvarez, donde ese tipo de infraestructura se encuentra deteriorada hasta 80 por ciento, mientras que en otros puntos, donde los usuarios esperan las rutas, ni siquiera existen las casetas. Diario de Colima.


GLORIETA 3 Es necesario que el Gobierno del Estado, en coordinación con los municipios, actualice sus mapas de riesgos, pues cada año durante el temporal de lluvias se presentan graves afectaciones en distintas localidades, colonias y barrios, principalmente en Colima, Manzanillo y Villa de Álvarez. Lo importante es hacer las obras y acciones preventivas necesarias para evitar tragedias. Diario de Colima.


IRREGULAR El abogado penalista, Francisco Arreola, señaló de cuestionable e irregular el actuar de la FGE al ser partícipe del desalojo de decenas de familias de la comunidad de Campos, en Manzanillo, en atención a una instrucción de un juez del estado de Jalisco, cuando no corresponde a su competencia; además, la solicitud no se hizo por los conductos adecuados. César Rincón.


LABOR Un trabajo destacado es el que realiza la Vicefiscalía de Justicia Familiar y Civil, Prevención del Delito y Atención a Víctimas, área de la Fiscalía General del Estado, pues en sus distintas funciones durante el presente año ha logrado casi 600 acuerdos reparatorios a favor de las víctimas y han recuperado más de 8 millones de pesos. Un área sensible y muy importante que requiere de mayor difusión de su trabajo. Sergio Uribe.


VECTORES La Secretaría de Salud parece no tener ningún apuro en fumigar ni abatizar. Si bien la sociedad también es corresponsable en eliminar o tapar los depósitos que almacenen agua, también las autoridades, como el Departamento de Vectores, en realizar nebulizaciones y echar abate, por lo que cualquier repunte en los casos de dengue serán los titulares de la dependencia y esta área los responsables. Julio Zamora.


REACCIÓN Oportuna reacción por parte de las corporaciones policíacas, ayer por la tarde, para detener a dos sujetos en diferentes hechos cometidos, uno en un vehículo robado y otro que al parecer participó en el homicidio de un hombre en la colonia Los Trabajadores. Ya se encuentran a disposición del agente del Ministerio Público. Es de esperarse que las corporaciones continúen con ese tipo de logros para que de a poco regrese la tranquilidad a nuestro estado. Sergio Uribe.


GLORIETAZO Es acertado el traslado de internos del Cereso de Colima al de Chandiablo, ubicado en Manzanillo, en el cual se tiene un mayor nivel de seguridad. El objetivo es concentrar en el penal porteño a reos que cumplen penas del fuero federal y que son considerados de alta peligrosidad. Con el movimiento de presos se busca también tener un mayor control de los centros penitenciarios. La tragedia de enero de este año en la penitenciaría de esta capital donde fallecieron ocho internos no debe repetirse. Diario de Colima.