Cargando



Glorieta



GLORIETA


Viernes 05 de Agosto de 2022 8:44 am


GLORIETITA Pareciera ya un talismán, el libramiento Ejército Mexicano, una vez que lo bloquean aparecen los desaparecidos. Ya no le dirán libramiento, sino el liberador. Diario de Colima.


GLORIETA 1 Es importante que se investigue la denuncia realizada por la regidora Laura Patricia Montes, sobre el posible acto de corrupción en la administración que encabeza el edil de Tecomán, Elías Lozano, sobre tres trabajadores que cobran en nómina y no asisten ni los conocen en sus centros laborales. Algunos diputados señalan que tras esta acusación, la munícipe ha sufrido acoso y violencia política de personal de la Contraloría, por lo que piden la intervención del Osafig para averiguar la denuncia de Laura y de Derechos Humanos por el hostigamiento. Diario de Colima.


GLORIETA 2 Desde hace años, una de las carencias que más denunciaban los manzanillenses era la falta de paraderos, pues los pocos lugares en los que sí tenían estaban destruidos o en pésimas condiciones. Ahora, el Ayuntamiento porteño trabaja en la segunda etapa de la construcción de nuevos paraderos urbanos, con materiales de calidad, por lo que se cumple no solo con la infraestructura, sino con espacios dignos para que los usuarios del transporte público. Diario de Colima.


GLORIETA 3 El presidente de México, Andrés Manuel, tendría que definir a qué se refiere con “pobreza franciscana” en su gobierno, pues contratar a Los Tigres del Norte para la noche del 15 de septiembre, quienes cotizan un concierto por arriba de los 2 millones de pesos, es un lujo que no tiene nada que ver ni con una mediana austeridad. Con ese recurso, aunque la agrupación norteña cobrara menos, sería más acertado repartirlo entre indigentes como alimentos, en un comedor comunitario. Diario de Colima.


EN RIESGO Autoridades del Instituto Electoral del Estado (IEE) insisten en que la falta de un presupuesto adecuado pone en riesgo la operatividad de dicho organismo, al grado que solo este mes podrán cubrir las obligaciones económicas del mismo, pero a partir del siguiente no habrá dinero ni para sueldos. Los diputados locales y autoridades del Gobierno Estatal deben revisar la situación y ofrecer soluciones a la problemática, pues si hay suficiencia presupuestaria para otras cosas, debe haber también para los organismos que coadyuvan a la vida institucional del estado. Mario Solís.


INDEBIDO Un hombre que hace unos días abordó un taxi durante la madrugada, en la central foránea, mostró su inconformidad debido a que la persona que se encuentra en la caseta apoyando a los taxistas, permitió que se subiera otro pasajero a la misma unidad con el argumento de que iban por el mismo rumbo. Esto le causó inquietud y temor debido a la situación de inseguridad que se vive en la ciudad. Lo lamentable es que su reclamo fue ignorado. Sergio Uribe.


GLORIETAZO Más allá de los nada honrosos primeros lugares en homicidios dolosos, en robos a casa-habitación y tantas malas noticias que han recibido los colimenses a lo largo de este 2022, el anuncio de que sí habrá Feria de Todos los Santos este año es como un pequeño aliciente para las familias. Sin embargo, además de que se debe garantizar la seguridad para los asistentes, las autoridades tendrán que ver que los precios de productos y juegos sean accesibles, no inflacionarios, pues la gente podría llevarse una desagradable sorpresa si todo está ¡por los cielos!, y entonces solo los más pudientes podrán disfrutar del máximo festejo. Diario de Colima.