Cargando



Reelección en el sindicato



EDITORIAL


Jueves 11 de Agosto de 2022 7:45 am


MARTÍN Flores Castañeda fue electo secretario general del Sindicato de Trabajadores al Servicio del Gobierno del Estado (STSGE), al recibir, en la elección del día de ayer, el apoyo de un 92 por ciento de los burócratas adheridos a esa organización gremial.

El respaldo que brindaron más de 2 mil trabajadores sindicalizados a la ratificación de Martín Flores en el cargo de dirigente gremial fue contundente y sin objeciones; la votación no dejó lugar a dudas y permitirá al ex diputado local mantenerse en el cargo hasta 2027.

Ahora, Flores Castañeda tiene importantes retos que atender, como la negociación para el incremento salarial de los trabajadores, un proceso que por momentos se ha tornado ríspido, debido a que las autoridades parecen inamovibles de su propuesta de incremento que apenas llega al 3 por ciento.

Por su parte, los trabajadores han solicitado un aumento del 7.3 por ciento, con el objetivo de que se pueda hacer frente a la inflación, misma que podría llegar hasta a un 8 por ciento en los próximos meses, según proyecciones de expertos e instituciones financieras.

Es importante el mensaje de unidad que pronunció Martín Flores Castañeda luego de su victoria. Será fundamental que la planilla que no obtuvo el respaldo mayoritario se sume a los trabajos del sindicato, para lograr un frente común en la defensa de los derechos laborales.

También se espera que tras una jornada electiva pacífica y democrática, los trabajadores sindicalizados muestren disposición al diálogo con las autoridades gubernamentales, pues sería un error que se radicalicen las posiciones en la negociación salarial, eso no le conviene a nadie.

Es momento de buscar el acercamiento entre la dirigencia sindical y su contraparte gubernamental; los diferendos del pasado deben quedar atrás para cimentar una relación respetuosa que permita a todos cumplir con sus responsabilidades de servicio a la población.