Cargando



Glorieta



GLORIETA

Hay focos de alerta en el puerto de Manzanillo, toda vez que su capacidad para procesar los cientos de miles de contenedores está rebasada


Martes 16 de Agosto de 2022 7:32 am


GLORIETITA Ni el Tren Maya, ni Dos Bocas, ni cualquier otro proyecto presuntamente trascendente en lo económico, será tan vital como devolver la seguridad a los mexicanos. Diario de Colima. 


GLORIETA 1 Aunque el presidente Andrés Manuel busca justificar la inseguridad en el país culpando a sus antecesores o tratando de crear confusión entre la gente con cifras y datos a modo, el problema ya rebasó por mucho al Gobierno Federal. Los hechos criminales de disparar armas de fuego contra gente inocente –en diferentes partes del país– es ya una barbarie, una agresión que exige a las autoridades una respuesta contundente. Diario de Colima.


GLORIETA 2 Más allá de los bloqueos al libramiento Ejército Mexicano, la Cámara Mexicana de la Industria de la Construcción  (CMIC) en Colima pide que se retome el proyecto del libramiento Colima Vía Rápida, pues se pone en riesgo una inversión privada de más de 2 mil millones de pesos. Es importante que se retome esta propuesta de vía alterna, porque además de lo anterior, y por sobre todos los motivos, urge que el transporte pesado ya no ingrese más a las periferias de la ciudad, son un peligro constante para el resto de conductores. Diario de Colima. 


GLORIETA 3 Tras la balacera de la madrugada del domingo pasado en Manzanillo, donde siete personas resultaron heridas, es de resaltar la capacidad de reacción de la Policía Municipal, que junto a la coordinación con el C5i, logró la detención de dos presuntos sicarios. Esto demuestra la profesionalización de sus elementos y la acreditación de la corporación. Diario de Colima.


MANTENIMIENTO Las calles de la ciudad de Colima requieren atención urgente en mantenimiento. Varias de ellas han quedado destrozadas con las últimas lluvias, pero el problema surge desde hace semanas, y hoy, algunos tramos son casi intransitables. Además de la descompostura de neumáticos y suspensión, hay un riesgo mayor de accidentes. Julio Zamora. 


RIESGO Es urgente que las autoridades de la Dirección de Tránsito Municipal del Ayuntamiento de Colima arreglen a la brevedad los diferentes semáforos peatonales para invidentes de las principales avenidas de la capital, pues ningún de ellos funciona, lo que representa un riesgo para estas personas porque podrían ser atropelladas. Sergio Uribe.


GLORIETAZO 1 Tras la denuncia sobre aviadores, la regidora Laura Montes reveló que el Comité de Transparencia y Datos Abiertos del Ayuntamiento de Tecomán ha reservado por 5 años información sobre nóminas. No podría haber más ironía e incongruencia con este comité, que en vez de “transparencia” debería renombrarse “opacidad”. Grave que suceda esto en un gobierno emanado de la 4T, encabezado por Elías Lozano, pues si bien ha sido una administración municipal gris, contradice y afecta al discurso lopezobradorista, pero también la imagen del gobierno de Indira Vizcaíno. Diario de Colima. 


GLORIETAZO 2 Hay focos de alerta en el puerto de Manzanillo, toda vez que su capacidad para procesar los cientos de miles de contenedores está rebasada. Esto no solo ha traído problemas a las empresas manufactureras, al personal en incumplimiento de contratos, sino también pérdidas de millones de dólares en el ramo automotriz, de electrodomésticos y otros productos, debido a la falta de trenes para liberar tanta mercancía que por vía terrestre; en tráileres tampoco se da abasto. Urge que el Gobierno Federal atienda la situación para construir nuevas líneas, con más importancia que sus propias obras faraónicas, antes de que el problema se agrave o colapse. Diario de Colima.