Cargando



Llueve sobre mojado



ROSA EVELIA VILLARRUEL FIGUEROA


Martes 16 de Agosto de 2022 7:33 am


SURTIDA la semana pasada con acontecimientos relacionados a tumbos y tropiezos que sigue escenificando el Gobierno Estatal, pues no atinan a desarrollar un trabajo más o menos decoroso y eficiente que mantenga a la ciudadanía mínimamente contenta con su desempeño. En honor a ciertos esfuerzos, se nota la voluntad en algunos funcionarios o funcionarias, pero los más se encargan que lo poco ganado se pierda en el mar de los yerros que a ojos vistos son demasiados. 

El afán evidente en desdibujar el buen trabajo que está realizando la Alcaldesa de Manzanillo hace que la mayoría de los habitantes del puerto afiancen más su confianza en ella y como la espuma, aumente su popularidad, leal siempre a los principios que dieron origen al gobierno obradorista, pues mientras los que presumen ser fieles a ello, lo hacen solo desde el discurso mediático, los hechos palpables en las acciones de Griselda Martínez hablan por sí solos. 

Tan es así, que el planteamiento a la necesidad imperante de reconstruir el acueducto que surte de agua a Manzanillo al presidente Andrés Manuel en su reciente visita, fue inmediatamente retomado por este y anunció que se realizará dicha obra. Así como que se concluirá el apoyo a las familias desalojadas de Campos, pues la Alcaldesa ya lo había iniciado, donando un terreno, y mientras, pagándoles una renta decorosa. 

Por otro lado, y haciendo eco al eslogan del Presidente de la Republica cuando dice que “amor con amor se paga”, pero en este caso a la inversa, Martin Flores, líder de los burócratas, le pagó con guante blanco al Subsecretario de administración, quien lo conminó, por encargo claro, a desistir de su propósito de reelección so pena de evidenciar sendos expedientes de contenido comprometedor para el líder sindical, aunado a la velada amenaza de seguridad para él y su familia.

No se le puede negar al líder sindical que ha sabido capitalizar muy bien, y a su favor, las experiencias anteriores, sus dos ases guardados los supo utilizar en tiempo y forma, y los resultados están a la vista: uno, haber hecho pública la relación de los funcionarios y funcionarias de primer y segundo nivel que se les aumentó el salario exponencialmente, y hacer pública la entrevista con el Subsecretario de administración, en una actitud de seguridad y responsabilizándose de lo que pudiera surgir en su contra. Lo anterior le sumó respeto y admiración de los agremiados, tanto así que arrasó en la votación. 


Por último, el video que está dando la vuelta a la república, donde el papá de la Gobernadora y otros comunicadores dan rienda suelta a su misoginia y homofobia, levantó tremenda ámpula de las mujeres aludidas, la comunidad LGBTTTI+, feministas y defensores/as de Derechos Humanos. Tanta fue la presión que el papá de la Gobernadora emitió un comunicado, cuyo contenido simplista y mediocre no compensa el tamaño de la ofensa, y en las redes ya se menciona que se someta a una capacitación intensiva y la demanda obligada por violencia política. Por todos lados, a gobierno y ciertos personajes les llueve sobre mojado.