Cargando



¿Quién gobierna?



PEDRO CASTILLO VALDEZ


Jueves 18 de Agosto de 2022 7:56 am


LAS revelaciones vertidas por Arnoldo Vizcaíno Rodríguez en un medio de comunicación dejaron muy en claro cuál es su rol en este Gobierno que constitucionalmente se supone encabeza su hija Indira Vizcaíno.

Sin ahondar en lo relativo a las expresiones misóginas y homofóbicas que se dieron en el calor de la plática transmitida vía stream por Facebook, las cuales por supuesto son reprobables, lo que además se reveló fue lo que en los corrillos políticos se afirmaba de que el verdadero Gobernador del estado despachaba en las oficinas de la organización campesina PUC y no desde Casa de Gobierno.

En varias sobremesas del café y en pláticas privadas entre personajes de alto nivel político y de comunicación se afirmaba la intromisión del padre de la Gobernadora de la toma de decisiones administrativas y políticas de este gobierno morenista, y que fuese constantemente atajada como falsa por algunos siervos del poder al decir que no había prueba alguna de tales afirmaciones, dado que la Gobernadora incluso en una reunión privada con su gabinete había mandatado el no atender ninguna indicación, propuesta u orden si ésta provenía de su padre.

Así que no hay de dos sopas más que o la Gobernadora nunca dio tal indicación o simplemente nadie de su gabinete le hace caso, pues el hecho de que el padre afirme que no le bastan las 24 horas del día para atender y desahogar los muchos temas pendientes de esta administración, así como también manejar información oficial  sobre asuntos particulares; eso entonces valida la duda razonable sobre ¿quién gobierna?

Por más justificaciones y afirmaciones que la gobernadora Indira Vizcaíno haga para tratar de convencer que la que gobierna es ella y no su padre, la única manera que podrá convencer a la población es cuando en los hechos demuestre lo contrario; pues mientras mantenga las cuotas de poder de su padre en puestos claves de la administración, le siga dando el papel protagónico de Morena y sigua funcionando como agencia de colocación de empleo del grupo de experiencia y sabiduría, pues jamás podrá quitarse ese velo patriarcal que persiste en este supuesto gobierno feminista.

Pero si la idea es que sea su padre quien la supla como Gobernadora una vez que Claudia Sheinbaum sea la candidata de Morena y gane la Presidencia de la República en 2024 y se la lleve como su Secretaria de Gobernación, o que en 2025 se ejerza la revocación de mandato en nuestro estado y el pueblo colimense la cese; lo primero que ocurra de estos dos escenarios, entonces ya esta dualidad del poder político cobraría sentido en sus juegos de tronos, aunque en el ejercicio de gobierno sea su debacle como lo demuestran las encuestas nacionales de popularidad. ¡Despierta, Colima! 


CLARABOYAS


1.- Mutis Las organizaciones LGTB y de feministas en todas sus versiones y modalidades perdieron la legitimidad de su lucha social al haber guardado sepulcral silencio sobre la actuación del padre de la Gobernadora. 

2.-  Duda ¿En qué le beneficia a la gobernadora Indira Vizcaíno salir a decir que su gobierno garantiza la libertad de expresión, si al día siguiente las fuerzas policiales con uso de la violencia retiran de una manifestación a los familiares de dos personas desparecidas? ¡No me ayudes, compadre!

¡Hasta la próxima!