Cargando



Glorieta



GLORIETA


Viernes 09 de Septiembre de 2022 7:34 am


GLORIETITA Si la gobernadora Indira Vizcaíno ya dio su negativa, no habrá quién salve al IEE, porque ni le hacen caso ni le darán dinero, pero quienes más pierden son los empleados. Diario de Colima.


GLORIETA 1 Carlos III asumirá la corona británica con más de 73 años a cuestas. En México, desde 1900 a la actualidad, salvo Victoriano Huerta, con 67 años (en 1913), Andrés Manuel López Obrador ha sido el Presidente más longevo en tomar posesión a su mandato, con 65 años en 2018. Algunos mandatarios quisieran durar en el cargo aunque fuera un tercio de lo que la Reina Isabel II, poco más de 70 años. Diario de Colima.


GLORIETA 2 El ministro Luis María Aguilar retiró el proyecto en el que propuso inaplicar la Prisión Preventiva Oficiosa contemplada en la Constitución, con el objetivo de realizar uno nuevo. Todo parece indicar que fusionará los criterios de los demás ministros de la Suprema Corte de Justicia de la Nación para llegar a un consenso mayoritario; es decir, una acotación para evitar que se aplique de manera automática. Ya se verá en los próximos días. Diario de Colima.


ACIERTO Es un acierto que las autoridades de la SICT rectificaran y decidieran retirar los reductores de velocidad que habían sido colocados sobre la autopista de Manzanillo hacia Colima, en el tramo de La Calera, pues en poco tiempo habían ocasionado una gran cantidad de accidentes. Aunque algunos diputados se quieren colgar la medallita como un logro a sus gestiones, la ciudadanía ya lo exigía. Sergio Uribe.


CONFLICTO La gobernadora Indira Vizcaíno abrió un nuevo frente de batalla, esta vez contra los consejeros del Instituto Electoral del Estado, a quienes acusó de dispendiosos por recibir altos salarios. Además, les adelantó que no habrá recursos extraordinarios para salir adelante en la crisis financiera que enfrenta el órgano electoral. Tal parece que en el gobierno de Colima quieren emular en todo al presidente Andrés Manuel López Obrador, quien trae su propio conflicto con el Instituto Nacional Electoral. Deberían copiarle lo bueno. Mario Solís.


RESPUESTA Parece que ya está dando resultados el reforzamiento de los operativos por parte de las corporaciones policíacas junto con militares y Guardia Nacional. Ayer fue detenido un sujeto que habría participado en la agresión a balazos contra dos hombres, uno de los cuales murió y otro resultó herido, sobre la avenida Benito Juárez en Villa de Álvarez. Días antes detuvieron a otros dos que realizaron disparos contra un vehículo en la colonia Prados del Sur, en Colima. Es de esperarse que este tipo de resultados continúe y disminuya la violencia. Sergio Uribe.


GLORIETAZO Ha sido un acierto de los diputados priistas Jesús Dueñas y Rigoberto García salir del confort de la curul en el Congreso, para acudir con la Guardia Nacional y la Secretaría de Infraestructura Comunicaciones y Transportes (SICT), para solicitar más vigilancia en los diferentes tramos de la autopista con alta incidencia de accidentes. La respuesta fue favorable, pues el suboficial de la GN, José Ambrosio, dijo a los legisladores que mantendrán una patrulla permanente en el tramo de La Salada para hacer vigilancia y control de la velocidad de vehículos. Se espera que así sea, porque la población estará al pendiente, pues este ha sido un clamor social desde que se construyó la autopista. Ayer mismo, también, la SICT retiró los reductores de velocidad en la trágica curva de La Salada, una corrección sensata. Diario de Colima.