Cargando



El bien mayor: la paz y la tranquilidad



JULIA LICET JIMÉNEZ ANGULO


Sábado 10 de Septiembre de 2022 9:13 am


A lo largo de los 83 años de historia del Partido Acción Nacional, hemos trabajado llevando como bandera el bien común de la población, aunque ahora la Alianza va por México está en pausa por las diferencias con la dirigencia nacional del PRI en torno a un tema específico, el de la militarización del país, existe un bien superior: rescatar a México de la grave inseguridad para devolver la tranquilidad y la paz a las familias colimenses y de todo el país.

Convicción por la que vamos a seguir trabajando desde cada uno de nuestros espacios de representación, pues tenemos claro que nuestro compromiso es con las mexicanas y los mexicanos. Por eso hacemos un llamado a quienes integramos el PAN, al PRI estatal Colima, a los alcaldes y diputados locales priistas, a la sociedad civil organizada, y a toda la ciudadanía, a sumar esfuerzos en un solo frente de unidad para recuperar la seguridad en nuestro estado y la economía de nuestras familias.

La desaparición de la Policía Federal y el debilitamiento de las policías estatales y municipales, así como la fallida estrategia de los “abrazos”, promovida por este gobierno, y ahora la militarización de la Guardia Nacional, no ha podido evitar la violencia desbordada que padece México: más de 140 mil homicidios violentos, y 40 mil desaparecidos.

El traslado de las funciones y mando de la GN a la Sedena no es la solución para la seguridad pública, por eso las diputadas y los diputados de Acción Nacional hemos llevado a cabo propuestas para enfrentar y resolver de fondo el problema de la creciente inseguridad, con una auténtica policía civil no militar, que sí salvaguarde la seguridad pública.

El trabajo que realizamos las legisladoras y legisladores de Acción Nacional siempre ha estado y estará encaminado a resolver las problemáticas más apremiantes para la población, y a la defensa de nuestro país frente al autoritarismo.

Es muy importante resaltar que, en este periodo de sesiones, iniciamos con propuestas para recuperar la seguridad, y también aprobamos iniciativas que coadyuven a una vida libre de violencia para las mujeres, reformando la Ley general de acceso de las mujeres a una vida libre de violencia para incluir el ataque con ácido como un tipo de violencia física contra las mujeres.

Las agresiones de género, los feminicidios y otros tipos de violencias contra las mujeres presentan altos índices de incidencia, por eso recrudecemos las penas y hacemos justicia para todas aquellas niñas, jóvenes, madres, víctimas que han sufrido algún crimen.

Otro importante avance para hacerle frente a la violencia tan normalizada y generalizada en nuestros círculos sociales y familiares, es la aprobación de reforma a la Ley general de los derechos de las niñas, niños y adolescentes, para establecer el concepto de la “crianza positiva” como una forma de educar a nuestros hijos, prohibiendo castigos corporales o humillantes.

De esta manera, seguiremos llevando a cabo un trabajo legislativo para cuidar a México y para lograr el cambio el rumbo.