Cargando



GLORIETA



GLORIETA


Sábado 10 de Septiembre de 2022 9:08 am


GLORIETITA 1 ¿Qué les apura al PAN-PRI-PRD la ruptura? Si no les funcionó la alianza en las elecciones pasadas, menos impacto tendrían en las próximas. Diario de Colima.

 

GLORIETITA 2 Lo mejor que les pudo pasar al PAN y al PRD fue deshacer la alianza, porque al PRI de hoy lo representa Alejandro Moreno, un “líder” que ha demostrado que, además de perder elecciones, no tiene palabra ni calidad moral. Diario de Colima.

 

GLORIETA 1 La Pinacoteca Universitaria es un gran referente para los colimenses entre los museos que tiene el estado, uno de los espacios más visitados por sus atractivas salas y diversas exposiciones. Sin embargo, sería un acierto que hoy los encargados del inmueble iluminaran la galería donde está montada “La gráfica mexicana. Cuatro miradas”. El cobro por la entrada es justo, pero los visitantes no aprecian igual la obra con luz que sin ella. Diario de Colima.

 

GLORIETA 2 Hasta agosto, el Instituto Colimense de las Mujeres ha atendido a casi 450 mujeres que, a través de la llamada telefónica, han solicitado atención por violencia psicológica. Es importante que las autoridades del estado sigan brindando el apoyo necesario a todas las instancias de protección y asesoría para las mujeres que sufren violencia. Las cifras del ICM demuestran que los índices no se han reducido, y por el contrario, se requiere ampliar la atención y el seguimiento a víctimas. Diario de Colima.

 

TAREA El secretario de Seguridad Pública del Gobierno del Estado, Manuel Llerandi, dice que no le toca atender el tema de las personas en situación de calle, algunas de las cuales ocasionan problemas entre la población, tampoco el tema de las adicciones; al parecer con esto pretende deslindarse de responsabilidades. Lo cierto es que es una de las tareas en las que debe de trabajar el área de prevención del delito en coordinación con las autoridades municipales. Sergio Uribe.

 

SUSTO La tormenta de ayer fue tan excesiva que ocasionó varios daños por los encharcamientos e inundaciones en gran parte de la zona conurbada Colima y Villa de Álvarez. Por fortuna no pasó a mayores ni hubo decesos, gracias a las acciones preventivas que con antelación se han realizado. Mientras el temporal no termine, es importante que se siga dando un mantenimiento permanente a las vialidades y saneamiento a desagües, desazolve de ríos y arroyos. Sergio Uribe.

 

GLORIETAZO Después de 14 horas de debate, con el respaldo de Morena y sus aliados, así como la abstención de Ricardo Monreal, el Senado aprobó con 69 votos a favor que la Secretaría de la Defensa Nacional tenga el control operativo y administrativo de la Guardia Nacional. Después de haber despotricado durante años la presencia de militares en las calles, el presidente Andrés Manuel López Obrador ha logrado la militarización de una institución de seguridad que nació y se conformó de carácter civil. Aunque la oposición anunció la interposición de una acción de inconstitucionalidad para impugnar esta reforma, será complicado que proceda. Diario de Colima.