Cargando



Glorieta



GLORIETA

Grito de Independencia, Feria de Todos Santos, Fiestas decembrinas, ya casi todo vuelva a la normalidad, menos la seguridad


Martes 13 de Septiembre de 2022 8:28 am


GLORIETITA Grito de Independencia, Feria de Todos Santos, Fiestas decembrinas, ya casi todo vuelva a la normalidad, menos la seguridad. Diario de Colima.


GLORIETA 1 A 2 días de la conmemoración del Grito de Dolores, que se realiza la noche de cada 15 de septiembre, hoy la población espera celebrar esta fecha, toda vez que se canceló los 2 años anteriores por la pandemia de Covid-19. Sin embargo, conservando los protocolos sanitarios podría realizarse sin mayores problemas, lo que sí será fundamental es que las autoridades del estado refuercen la vigilancia en la zona centro y en toda la entidad. Diario de Colima.


GLORIETA 2 Es de reconocerse los avances y logros que está teniendo el Ayuntamiento de Colima con la población. En primer orden, el esfuerzo por garantizar que los servicios públicos se estén llevando a cabo en todas las colonias y zonas del municipio. En segundo, la realización públicas de importancia y que desde hace años habían sido ignoradas por los alcaldes pasados, como la construcción del puente de la colonia Nuevo Milenio IV. En tercero, el mantenimiento de algunas vialidades; la accesibilidad en tianguis; recreación de espacios públicos, entre otros. Diario de Colima.

FESTIVOS Los diputados locales llenaron su agenda de sesiones solemnes para conmemorar diversas fechas en varios municipios. No está mal que los tribunos se acerquen a las alcaldías para esos eventos, pero tal parece que es su única fortaleza, pues están prestos para acudir a todo tipo de festejos, onomásticos y celebraciones, siempre y cuando no se les exija profundidad y seriedad en su actuación, por ejemplo, en temas como los feminicidios y transfeminicidios que se han cometido recientemente, los juicios políticos en contra de funcionarios del pasado o la fiscalización del uso de los recursos en el Gobierno Estatal y las alcaldías, ahí sí, como se exige más que una foto o una playera conmemorativa, mejor ni le entran. Mario Solís.


INSEGURIDAD Los propietarios de tiendas de abarrotes y otros negocios en las colonias de la zona oriente como son Infonavit Camino Real, Oriental, Villa San Sebastián, entre otras, han decidido cerrar dichos establecimientos durante la tarde y noche aunque esto les genere pérdidas económicas, pues comentan que primero está su seguridad. Es necesario que las autoridades apliquen alguna estrategia o plan para recuperar la confianza y seguridad entre los comerciantes y habitantes de esas y otras colonias. Sergio Uribe.


GLORIETAZO En el marco del 82º aniversario de la fundación de la Universidad de Colima, el ingeniero y político de izquierda Cuauhtémoc Cárdenas Solórzano recibirá hoy la medalla que lleva el nombre de su padre y expresidente de México, Lázaro Cárdenas del Río, en el Teatro Universitario, a las 11 de la mañana. Sin duda un gran reconocimiento por parte de la máxima Casa de Estudios a un líder emblemático de este país que ha promovido la democracia como ningún otro y que, de no ser por el pretexto de la caída del sistema, en 1988, posiblemente habría sido Cárdenas Solórzano el primer Mandatario de la izquierda. Diario de Colima.