Cargando



Glorieta



GLORIETA

La medalla al Mérito Universitario que entregó ayer la Universidad de Colima a Cuauthémoc Cárdenas Solórzano es un gran distintivo para un mexicano ejemplar, impulsor de la democracia.


Miércoles 14 de Septiembre de 2022 7:37 am


GLORIETITA 1 Mañana por la noche se dará el Grito de Dolores, en un contexto donde el clamor social es un grito de desesperación ante tanta inseguridad. Diario de Colima.


GLORIETITA 2 La iniciativa privada, a través de la editorial Tierra de Letras, con el libro Frente al mar, promueve más la literatura colimense que las propias autoridades de cultura. La obra reúne a más de cuarenta autores de ayer y de hoy. Diario de Colima.


GLORIETA 1 No es soberbia, la de Alejandro Moreno Cárdenas, al decir que PAN y PRD no pueden ganar una elección y el PRI sí. Es tan sólo una vil mentira, o peor, una patología. Hoy el albiazul conserva cinco gubernaturas; el tricolor sólo tres, una decadencia que desde la fundación del partido no se conocía. Diario de Colima.


GLORIETA 2 Es necesario que sean sincronizados los semáforos ubicados por Calzada Galván. En los cruces con Madero y Zaragoza, es decir, con una cuadra de distancia, mientras en el primero se activa en verde, en el segundo se pone en rojo, y en las horas pico esto puede ocasionar accidentes, toda vez que la fila de vehículos es larga y no cabe en una sola cuadra, quedando algunos carros a la mitad de la Madero o sin avanzar, generando un caos vial. Diario de Colima. 


RECONOCIMIENTO El Instituto Universitario de Bellas Artes de la UdeC, es sin duda un semillero importante de alumnos que están destacando a nivel nacional e internacional, especialmente en la Licenciatura en Música. El caso más reciente es de Merari Antonio Quezada Domínguez, que ganó el primer premio en Dirección Orquestal en Viena, Austria. Es importante reconocer el talento artístico de los colimenses, que no es sólo producto de la inspiración, sino también del esfuerzo, la perseverancia y la técnica conjunta con docentes e institución. Julio Zamora.


SIN PENSIÓN Aunque la Delegación del Bienestar informó que la dispersión de los recursos de las pensiones para las personas de la tercera edad estarían disponibles a partir del 5 de septiembre, el dinero no ha llegado a las cuentas, lo que deja contrariados a los beneficiarios que todos los días se preguntan cuándo lo verán reflejado. Manolika Silva.


GLORIETAZO La medalla al Mérito Universitario que entregó ayer la Universidad de Colima a Cuauthémoc Cárdenas Solórzano es un gran distintivo para un mexicano ejemplar, impulsor de la democracia. A la par, representa un acierto de la máxima Casa de Estudios preservar este reconocimiento a personas sobresalientes. En respuesta, Cárdenas Solórzano agradeció la distinción y comentó que desde su fundación, hace 82 años, la UdeC es reconocida “como una de las instituciones de vanguardia en la educación superior de nuestro país”. Sus palabras sobre la educación deberían ser un eje en la administración federal: “Debe entenderse que la inversión en la educación es esencial para hacer de México una nación desarrollada económicamente, independiente e igualitaria; la educación es fundamental para el progreso social”. Diario de Colima.