Cargando



Medalla a Cárdenas



EDITORIAL


Miércoles 14 de Septiembre de 2022 7:34 am


LA Universidad de Colima entregó ayer a Cuauhtémoc Cárdenas Solórzano la medalla al Mérito Universitario “General Lázaro Cárdenas del Río”, por su vocación de servicio, por su contribución al fortalecimiento de la democracia mexicana y por su trabajo en favor de la divulgación de conocimiento en la UdeC.

En su mensaje, el rector Christian Jorge Torres Ortiz Zermeño destacó la trayectoria de Cuauhtémoc Cárdenas, “su labor permanente como luchador social, comprometido con la renovación de los principios revolucionarios de igualdad para los menos privilegiados, cuya propuesta de un proyecto de nación, basado en la acción colectiva, está más vigente que nunca”.

Es un acierto que la UdeC haya entregado este máximo galardón a Cárdenas Solórzano, que además lleva el nombre de su padre, el General Lázaro Cárdenas del Río, hombre insigne de nuestro país y uno de los principales impulsores de la democracia, a quien ha sabido honrar con su brillante carrera y trayectoria, como un mexicano comprometido con su país.

El reconocido político nacional y fundador del Partido de la Revolución Democrática (PRD) ha sido un constante promotor de los principios democráticos y de igualdad heredados de la Revolución Mexicana, desde antes que se formara el Frente Democrático Nacional (1988) y que luego dio paso al PRD. Sin duda es un referente como luchador social y unas de las figuras más importantes de la transición a la democracia y que abrió paso a la izquierda que hoy lleva las riendas del país.

Hace bien la Universidad de Colima, a través de este sobresaliente galardón, en reconocer la trayectoria de personas que han contribuido al progreso de nuestro país, tanto en ideales como en hechos, en la vida pública y en la gobernanza, desde la perspectiva del desarrollo social.