Cargando



Glorieta



GLORIETA


Viernes 16 de Septiembre de 2022 8:16 am


GLORIETITA ¡Viva México!… ¡que viva sin más corrupción e injusticias, que viva sin más gobernantes depredadores ni políticos abusivos, que viva México en paz y seguro! Diario de Colima.


GLORIETA 1 Bien podría permanecer el Ejército en las calles de manera indefinida, por dos o tres sexenios más, y la pregunta será la misma de hoy: ¿ha disminuido la delincuencia? ¿Se han reducido los asesinatos dolosos? ¿Los feminicidios, las extorsiones, los secuestros? Hasta ahora no. Diario de Colima.


GLORIETA 2 La Organización Mundial de la Salud dice que el fin de la pandemia de Covid-19 está a la vista. Esto quiere decir que no ha terminado, pero ya se distingue un posible final. Aun así, del dicho al hecho hay mucho trecho, por ello es más importante que nunca apegarse a los protocolos y evitar que aparezca una nueva variante, pero sobre todo ¡vacunarse! Diario de Colima.


RIESGO Ante el incremento en los hechos de violencia en la zona conurbada durante los últimos días, agentes de la Policía Estatal han decidido trasladar a bordo de las patrullas a personas heridas por disparos de arma de fuego y ya no esperan a la llegada de los paramédicos de la Cruz Roja o de Protección Civil. Los policías actúan sin utilizar camillas, no les brindan atenciones adecuadas o los debidos protocolos que se siguen en estos casos, con lo cual ponen en riesgo la vida de las personas baleadas. Sergio Uribe.


RELEGADOS Más allá del conflicto entre deportistas medallistas y mundialistas mexicanos con la directora de la Conade, Ana Guevara, sobresale el trasfondo del problema en el deporte a nivel nacional, estatal y municipal: no hay apoyos para impulsar a los deportistas que, por más buenos y disciplinados que sean, se quedan a la mitad del camino por falta de recursos para continuar. Sin ir tan lejos, a veces las autoridades ni siquiera son capaces de ofrecer los materiales para su entrenamiento, menos para que salgan a competencias. Eso lo que tiene que cambiar la 4T, en vez de regalar dinero a jóvenes que se las arreglan para no hacer nada, pero reciben beca. Julio Zamora.


APOYO Como parte de los operativos contra la inseguridad, desde hace días se ha observado a vehículos blindados llamados “Alacrán”, adscritos a la Guardia Nacional, quienes refuerzan los operativos por las principales avenidas de la zona conurbada a manera de prevención. Se espera que los agentes a bordo de estas unidades contribuyan en gran forma a recuperar la paz en el estado y no solamente vengan de exhibición. Sergio Uribe.


GLORIETAZO Es lamentable que se siga recurriendo a la práctica ilegal de bloquear las vialidades, un delito, ahora por los choferes de mototaxis, como sucedió ayer en el ingreso a Tecomán, provocando que unidades de carga, de pasaje y particulares quedaran varados mientras los manifestantes exigían la presencia de las autoridades. Para colmo, René Macías, líder de una cooperativa de mototaxis y quien hace menos de 2 años agredió a oficiales de Movilidad, responsabiliza a la subsecretaria Livier Rodríguez por el bloqueo. Para empezar la Suprema Corte de Justicia de la Nación ha dicho que es facultad del Gobierno Estatal regular el servicio, y mientras no exista una ley, la circulación de mototaxis es ilegal. Diario de Colima.