Cargando



Glorieta



GLORIETA

Llueve sobre mojado a Colima… Aunado a la pandemia por Covid-19 que aún no termina, el colapso financiero con sus secuelas y la terrible inseguridad que se agravó el fin de semana, ahora se le suma un terremoto.


Martes 20 de Septiembre de 2022 7:34 am


GLORIETITA Llueve sobre mojado a Colima… Aunado a la pandemia por Covid-19 que aún no termina, el colapso financiero con sus secuelas y la terrible inseguridad que se agravó el fin de semana, ahora se le suma un terremoto. Diario de Colima.


GLORIETA 1 Después de 2 años, los colimenses de los diferentes municipios del estado reavivaron las Fiestas Patrias en un clima de tranquilidad; pero en el ámbito nacional hubo más de 150 víctimas entre el 15 y el 16 de septiembre. Llama la atención que pese a las cifras, el presidente Andrés Manuel haya dicho que prevaleció la “santa paz y el saldo blanco”. Diario de Colima.


GLORIETA 2 De no ser por el simulacro que realizaron minutos antes en diferentes dependencias gubernamentales, instituciones y colegios, el impacto emocional y otras afectaciones durante el sismo pudieron haber sido mayores entre la población. Esto reafirma la necesidad e importancia de seguir haciendo los simulacros, pero también de crear consciencia para desarrollar una cultura de prevención, establecer protocolos y saber aplicarlos en cualquier espacio ante cualquier circunstancia. Diario de Colima.


PRIORIDAD Es un acierto que la Universidad de Colima haya decidido cancelar desde la tarde de ayer y el día de hoy toda actividad de la institución para salvaguardar a alumnos, profesores y demás personal que ahí labora, pues es necesario que tras el fuerte sismo los expertos revisen el estado que guarda la infraestructura de la UdeC, para descartar riesgos y solucionar lo que se requiera. Lo mismo harán las autoridades de la Secretaría de Educación. Como dijo el rector Christian Torres Ortiz: “la prioridad son las personas”. Julio Zamora.


VIOLENCIA En los últimos días hubo un aumento considerable en los hechos de violencia en la zona conurbada Colima y Villa de Álvarez,  pues entre viernes, sábado y domingo hubo al menos 12 ejecutados y cuatro heridos, varias de las víctimas fueron mujeres. Es de esperarse que los integrantes de la Mesa de Coordinación para la Construcción de la Paz y Seguridad en Colima replanteen las estrategias, pues parece que no han tenido resultados positivos hasta el momento. Sergio Uribe.


GLORIETAZO La aprobación del Congreso Nacional de Morena para que se prolongara la dirigencia de Mario Delgado hasta 2024 es sin duda un reconocimiento al desempeño del colimense en el partido, que no sólo ha demostrado su liderazgo con la militancia, tejiendo acuerdos y destrabando conflictos internos, sino que ha realizado un gran trabajo en las elecciones con los triunfos masivos en la mayoría de los estados, pintando el mapa mexicano de color guinda. Sin embargo, tendrá justamente en 2024, con la elección presidencial, la prueba de fuego. Diario de Colima.