Cargando



Glorieta



GLORIETA


Miércoles 21 de Septiembre de 2022 7:57 am


GLORIETITA El único derrumbe que los colimenses quisieran saber es el de la inseguridad y la violencia, un temblor social que no disminuye. Diario de Colima. 


GLORIETA 1 Conforme pasan los días, el recuento de los daños por el sismo se amplía un poco más, por lo que es importante que las autoridades de los Ayuntamientos verifiquen con precisión las afectaciones en la infraestructura de los municipios, para que con el mismo rigor y oportunidad, junto con el Gobierno Estatal, se brinden los apoyos que se requieren para reactivar inmuebles, viviendas y otros edificios. Diario de Colima. 


GLORIETA 2 No obstante que el agua es el compuesto vital, tal parece que en la Dirección local de la Comisión Nacional del Agua no tiene conciencia de su valor, ya que ante el peregrinar de las personas que quieren ingresar en línea solicitudes de transmisión de derechos de aguas nacionales, para construir un pozo profundo o derivar el agua en algún arroyo o río, la plataforma de esta dependencia no responde, quedando inconcluso el trámite con los correspondientes efectos negativos para su economía personal y también del estado de Colima. Al no recibir la solicitud de particulares, se viola el artículo 8 de la Constitución, ya que niega el derecho de petición. Además, es obligación de la Conagua atender y dar respuesta a los ciudadanos. Diario de Colima.


ACTIVOS Luego del fuerte temblor ocurrido el pasado lunes y las réplicas que han atemorizado a la población, se suspendieron labores en las escuelas, se cerraron negocios, centros comerciales y algunos templos. Pero los que no suspenden su actividad son los delincuentes, pues no cesan las balaceras y desde el mismo lunes por la tarde hasta la noche de ayer fueron ejecutados tres hombres y una pareja baleada. Sergio Uribe.


PENDIENTE Una vez que se realicen los peritajes correspondientes en los inmuebles de mayor riesgo de colapso o por hallarse en espacios de mucha afluencia de personas, es importante que las autoridades también revisen las viviendas deshabitadas y que de milagro están de pie tras el terremoto, pero en condiciones muy inseguras y que podrían tener consecuencias fatales ante la caída de muros durante el paso de transeúntes. Las hay en todos los municipios, pero en la zona centro de la capital colimense abundan. Julio Zamora.


LOGRO Un golpe a la delincuencia lograron agentes investigadores de la Fiscalía General del Estado, junto con apoyo de militares y de la Secretaría de Marina, pues aseguraron un arsenal entre armas y una granada de fragmentación, cargadores, cartuchos y droga, durante el cateo a una vivienda en Jardines Vista Hermosa; se espera que continúen con este tipo de operativos en beneficio de la ciudadanía. Sergio Uribe.


GLORIETAZO El periodista de MVS Noticias, Luis Cárdenas, comentó en su programa de radio, la mañana de ayer, que “en gran parte, gracias al trabajo que hacía ayer Diario de Colima, en sus redes sociales, nos enteramos de lo que estaba sucediendo, en Colima, en Manzanillo particularmente”. Más allá del reconocimiento de este importante medio nacional, que nuestra Casa Editora agradece, además por la entrevista realizada, se hace extensiva la gratitud hacia el personal de Diario de Colima por su compromiso con la información y la empatía con la gente, así como a todos los lectores de nuestras páginas impresas y digitales. Diario de Colima.