Cargando



Actuación oportuna



EDITORIAL


Jueves 22 de Septiembre de 2022 7:39 am


LA alcaldesa de Manzanillo, Griselda Martínez Martínez, informó que hasta el momento 689 viviendas han sido registradas con daños en ese municipio, mismas que deberán ser incorporadas al padrón que ya se elabora para que la Secretaría del Bienestar otorgue apoyos a los damnificados.

En entrevista con Diario de Colima, la Presidenta Municipal señaló que las diferentes corporaciones de su administración procedieron de manera eficiente para atender los reportes de daños y auxiliar a la población que se encontraba en situación de emergencia, luego del sismo de magnitud 7.7 del lunes.

Agregó que, incluso, patrullas y otros vehículos del Ayuntamiento hicieron las funciones de transporte público, dado que ese servicio fue suspendido y había una gran cantidad de personas buscando desplazarse para encontrarse con sus familias en diferentes puntos de la ciudad.

La actuación de Griselda Martínez y su equipo fue pertinente luego del sismo que, por desgracia, en ese municipio dejó dos personas fallecidas bajó estructuras que colapsaron. Al respecto, la Alcaldesa dijo que ya se abrió una investigación para determinar quiénes fueron los responsables de la edificación del gimnasio y en la remodelación de la tienda departamental, donde un hombre y una mujer, respectivamente, perdieron la vida.

Hace bien la funcionaria en revisar qué sucedió en ambos inmuebles, así como en pedir constancias de seguridad estructural a los comercios, tal como lo establece el Reglamento de Edificaciones en Manzanillo, por lo que solicitó honestidad a los técnicos profesionales en sus dictámenes.

Es deseable que en los próximos días Griselda Martínez mantenga un estrecho contacto con los manzanillenses, atendiendo de manera oportuna, como lo hizo hasta ahora, las necesidades que seguramente se presentarán como consecuencia del temblor.