Cargando



Fracaso de la ONU



LOURDES CARRILLO BERNAL


Sábado 24 de Septiembre de 2022 9:17 am


EL mundo sufre un nuevo modelo de guerra, una nueva clase de diversas maneras. Por un lado la forma en que la están enmarcando, “o estás con nosotros o enfrentas el prospecto seguro de muerte y destrucción”. ¿Recuerdas algo parecido en la historia? Ahora los neonazis y mercenarios de la OTAN, EUA y Zelenski están sometiendo al mundo a la recesión, carencias, crisis y angustias por sus ambiciones.

Dicen defender a Ucrania de los ataques de Rusia, pero no son ataques a Estados Unidos, ni contra la OTAN, ya que los principios de ésta organización creada para contener a la URSS, que ahora ya no existe, tampoco tendría razón de existir la OTAN, y menos cuando Ucrania no es un miembro de la OTAN, lo que pone en relieve la utilización de ésta por EUA como fuerza bélica para sus fines y ataques a Rusia. Su competencia económica y geopolítica.

Las poderosas naciones imperialistas están enviando dinero y armas en sumas estratosféricas, que nunca habíamos visto donar a países sumidos en el hambre, la miseria y las enfermedades que cada año sufren millones de muertes por estas causas. Experimentan nuevas armas, cada día más poderosas, que ponen en riesgo nuestra existencia como humanidad. Todavía no nos reponemos de los estragos de la pandemia y ya amenazan con desatar una guerra nuclear.

La Asamblea General de la ONU celebrada en su sede en Nueva York estos días, ha puesto en relieve que los países de Latinoamérica, junto a otras muchas naciones, estamos contra la guerra. Que la ONU ha fallado en su principio de diálogo diplomático para la resolución de las confrontaciones, minada por la influencia de EUA, un país con poder irracional que exige democracia, respeto a Derechos Humanos, más el respeto a la voluntad de los pueblos no es respetado cuando no se inclina a sus intereses. Son los primeros en infringirlos hasta en su propia gente. “El que reprende, debe ser irreprensible” Ser ejemplo, señores.

El país más belicista declara que “defenderá” a Taiwán militarmente contra China. No aceptarán el referéndum convocado por Rusia en los pueblos separatistas ucranianos y su marioneta en Ucrania irá a la represión. Los países europeos sufren y esperan un infierno este invierno. El gobierno de EUA navega por la recesión. La inflación está peor ¿Cuántos muertos necesitan para sentarse a dialogar?

Nuestro gobierno propone una tregua de 5 años. Aquellos quieren terminar con el mundo ya. Mientras, nuestro bello paraíso se sacude repetidas veces. Paz y bien.

 

*Expresidenta de la ACPE