Cargando



GLORIETA



GLORIETA


Sábado 24 de Septiembre de 2022 9:16 am


GLORIETITA ¿Se ha visto a los soldados y marinos repartiendo abrazos en Colima? Ni aquí ni en ninguna otra parte de la República. Diario de Colima.

 

GLORIETA 1 Si la estrategia en seguridad que como tal “subraya” el presidente Andrés Manuel López Obrador es de “abrazos, no balazos”, y que además asegura que sí está funcionando, ¿para qué envía militares a los estados, para qué quiere al Ejército por más años en las calles? Es una gran contradicción del Mandatario entre el decir y el actuar, entre el discurso mediático y los hechos reales que se pueden constatar todos los días en zonas urbanas. Diario de Colima.

 

GLORIETA 2 Más allá de la selfie o la foto con personas que han resultado afectadas por el sismo, es importante que las autoridades del estado agilicen los trámites de apoyo de recursos o se les brinde mientras tanto un respaldo inmediato para que salgan adelante ante la adversidad y la desgracia. Ya no sólo fue el terremoto del lunes pasado, sino que continúan los temblores y con ello el agravante para quienes tienen sus viviendas destruidas. Diario de Colima.

 

PREVENCIÓN Casi como la pandemia de Covid-19, pareciera que con tanta réplica los temblores llegaron para quedarse. Desde luego que no, pero en el mismo tenor, es importante que los ciudadanos pregunten y se informen sobre los “protocolos de seguridad” que pueden aplicar en sus entornos, tanto en el hogar como en sus espacios laborales, para prevenir o cuidarse mejor ante un sismo. Julio Zamora.

 

SOLIDARIDAD Ante la tragedia que deben enfrentar diversas familias en situaciones de precariedad, es tiempo de apelar a la solidaridad de los colimenses, apoyando con víveres, artículos del hogar e incluso aportaciones económicas, como es el caso de la familia que ya perdió a una bebé de 5 meses, pues enfrenta complicaciones incluso para cubrir el funeral. A veces se necesita más que un mensaje en redes para ayudar a quienes lo necesitan; este es el momento de pasar a los hechos y aliviar, con cualquier aportación, la compleja situación que enfrentan algunos. Mario Solís.

 

TEST Ante la complacencia u omisión de los agentes de Tránsito, que ya casi no se ven como antes en las calles y avenidas, con frecuencia suele verse en la ciudad de Colima a gente manejar sin usar el cinturón de seguridad; pero bueno, cada quien hace test de bolsas de aire a su estilo. Brandon Enciso.

 

GLORIETAZO Al igual que la Universidad de Colima, la Secretaría de Educación y Cultura también pospuso las clases presenciales para la próxima semana, del lunes 26 al viernes 30 de septiembre, pero que sí se impartirán en el esquema de mediación tecnológica, es decir, virtuales. Ante la recurrencia de los temblores, es positivo que las autoridades educativas busquen trabajar con este esquema, aunque es importante que se considere que las redes están inestables y habrá estudiantes que no cuenten con señal. De cualquier forma, es necesario que se realice una acuciosa revisión de la infraestructura educativa, para evitar mayores desgracias, pero también para que los alumnos y los padres de familia se sientan seguros. Diario de Colima.