Cargando



Glorieta



GLORIETA


Miércoles 28 de Septiembre de 2022 8:51 am


GLORIETITA Con el recorte que hizo Morena de 2 millones de pesos al presupuesto de Protección Civil se olvida una prioridad: la vida de las personas, no los objetos que puedan usar ellas. Diario de Colima.


GLORIETA 1 Para un Gobierno Estatal que no ha hecho inversiones en obra pública, pero en cambio tiene más de 7 mil viviendas que fueron dañadas por el terremoto del 19 de septiembre, se le viene en cascada un gran trabajo en construcción, mismo que beneficiará al sector, pero será gracias a los recursos federales que nuevamente salvan al estado de Colima, como sucedió con el pago a profesores y burócratas. Diario de Colima.


GLORIETA 2 Llama la atención que siendo el estado de Colima una zona de alta sismicidad, propensa además a otros desastres naturales como los ocasionados por huracanes, erupciones volcánicas y terremotos, los diputados de Morena hayan recortado el presupuesto a Protección Civil, una institución que desde hace años ha multiplicado sus funciones y que a la fecha ni siquiera cuenta con instalaciones dignas. Diario de Colima.


TRAGEDIA Un policía de Tecomán perdió ayer la vida en cumplimiento de su deber al enfrentarse a un ladrón que atracaba una cremería. Sin embargo, es lamentable seguir viendo a elementos policíacos patrullando solos, sin chaleco ni casco, con un único cargador de su arma de servicio. Las corporaciones de seguridad pública necesitan más recursos para entrenar y equipar debidamente a sus elementos. Brandon Enciso.


CRIMEN El pasado domingo fue asesinado a balazos un agente de investigación adscrito a la Fiscalía General del Estado, en la colonia Villa Diamantes, en Villa de Álvarez, pero llama la atención que hasta el momento ni la FGE ni otras instituciones hayan emitido alguna información oficial o posicionamiento sobre este hecho. Sergio Uribe.


SERVICIOS La atención permanente a las denuncias de los ciudadanos ha sido una de las características de la administración que encabeza la alcaldesa de Villa de Álvarez, Esther Gutiérrez, especialmente en el área de Servicios Públicos. Ayer se recogió el escombro, ramas y basura que se hallaban sobre el jardín de la colonia El Centenario, por el lado de la calle Ricardo Jara, lo que agradecen los vecinos. Respecto a la poda de un árbol que requiere grúa, será conforme al calendario. Julio Zamora. 


CONTRASTE Hace algunos años Colima era de las ciudades con mejor calidad de vida, por su seguridad, limpieza y orden, pero hoy es todo lo contrario, basta observar el libramiento Ejército Mexicano que representa la imagen para los visitantes que llegan a nuestro estado, luce con maleza y basura, además de oscuro por la noche. Mientras que la SICT, responsable de atenderlo, prefiere voltear para otro lado. Sergio Uribe.


GLORIETAZO Enorme molestia causó entre vecinos del fraccionamiento Carlos de la Madrid Virgen, de Villa de Álvarez (que a 21 años de existir por fin fue municipalizado), la información que a través de la Coordinación de Comunicación Social del Gobierno del Estado difundió Felipe Cruz, director del Insuvi. Molestó que el excalcalde de la Villa salude con sombrero ajeno, al informar que gracias a la voluntad del instituto que él encabeza se pudo municipalizar ese asentamiento. La pregunta de los colonos es ¿por qué la voluntad que Cruz presume ahora no la demostró en las tres ocasiones que fue Presidente Municipal? Diario de Colima.