Cargando



GLORIETA



GLORIETA


Sábado 01 de Octubre de 2022 9:04 am


GLORIETITA Si el presidente Andrés Manuel aplaudió la hazaña de Julian Assange, por el asunto de WikiLeaks, ¿hará lo mismo por la filtración de documentos de la Sedena? Diario de Colima.

 

GLORIETA 1 Si ha sido muy complicado para las autoridades restaurar el orden y la tranquilidad en el estado, sería justo que tampoco se propiciara lo contrario por falta de vigilancia policíaca o iluminación, como sucede en el tramo de la ex Zona Militar, por Calzada Galván, donde las luminarias son insuficientes y una vez que anochece parece una brecha, no una de las vialidades más importantes de la ciudad, en la que circulan cientos de personas a cada hora y en donde se encuentran instituciones importantes. Diario de Colima.

 

GLORIETA 2 A pesar de que se colocó un semáforo preventivo en la avenida Ignacio Sandoval, justo en la parte peatonal del hospital del ISSSTE, con luz amarilla que indica que los automóviles deben detenerse como si se tratara de una luz roja, la mayoría de los conductores no sólo no se detiene –tanto de sur a norte como a la inversa–, sino que además van a exceso de velocidad, mientras peatones en general, pacientes y familiares de éstos buscan cruzar la calle sin éxito. Hace falta un agente de Tránsito. Diario de Colima.

 

ESTRATEGIA A menos de 48 horas de haber tomado posesión el nuevo secretario de Seguridad Pública, Alfredo Castillo, parece que los delincuentes han desafiado a las autoridades, pues ayer ocurrieron cuatro homicidios, además aparecieron granadas de fragmentación y cartulinas con narcomensajes en distintos lotes de autos. Es necesario que el nuevo titular de la SSP aplique sus conocimientos en la materia de inmediato, pues la estrategia de análisis y táctico con más elementos de la Secretaría de Marina que implementó el anterior titular de la dependencia quedó claro que no funcionó, la gente exige resultados de inmediato y que regrese la seguridad. Sergio Uribe.

 

IRRESPONSABLES Es común ver por las calles a padres y madres de familia que, al ir conduciendo, permiten a sus hijos menores de edad ir de pie en los asientos o asomando sus cabezas por ventanas y quemacocos. Quizá sea momento que las autoridades tomen cartas en el asunto antes que haya algo que lamentar. Brandon Enciso.

 

MENORES Es lamentable que los menores de edad se vean involucrados directamente en delitos de alto impacto, como lo reveló ayer el vocero de la Mesa de Coordinación para la Construcción de la Paz y Seguridad en Colima, Adrián Joya, quien dijo que un menor de 15 años fue detenido y vinculado a proceso acusado de participar en el homicidio de otro adolescente en una colonia de la zona oriente. Las áreas de prevención del delito de las corporaciones policíacas tienen mucho trabajo que realizar en barrios y colonias para evitar que estos hechos aumenten. Sergio Uribe.

 

GLORIETAZO Durante el nombramiento del nuevo director del Instituto Colimense del Deporte, Alejandro Rodríguez, la gobernadora Indira Vizcaíno dijo que su encomienda es “brindar todo el apoyo necesario para que deportistas y entrenadores alcancen sus metas (…) clave para la construcción de paz y bienestar en Colima”. Es un acierto que haya designado a un deportista en el cargo, pero éste tendrá los mismos problemas que su antecesor para operar, ya que no hay recursos, una incongruencia del discurso de la 4T, que señala que para combatir la violencia e inseguridad se tiene que atender las causas, como la falta de oportunidades a los jóvenes. Ahí está el dilema. Diario de Colima.