Cargando



Estación esperanza



VLADIMIR PARRA BARRAGÁN

Así comienza la transformación


Miércoles 23 de Noviembre de 2022 8:24 am


HACE un año, Colima vivió el fin de una era política y comenzó una nueva etapa de regeneración de su vida pública. Terminó un viejo régimen de corrupción neoliberal que era indolente, indiferente y sólo buscaba beneficiar al mismo pequeño grupo de potentados. Después de más de 90 años bajo ese régimen oligárquico, inició en Colima un proceso de transformación en el que se ha priorizado el combate de las desigualdades, la cercanía con el pueblo y la construcción de una verdadera justicia social, todo bajo el liderazgo de nuestra gobernadora Indira Vizcaíno Silva.

Consolidar una transformación profunda en nuestro estado ha implicado grandes desafíos a los que Indira Vizcaíno ha hecho frente, buscando resignificar la política y el servicio público como un noble oficio en beneficio de las grandes mayorías; para ello, ha tenido que luchar por rescatar financieramente a Colima del quebranto heredado por la anterior administración, y trabajando con austeridad, siguiendo el ejemplo del presidente Andrés Manuel López Obrador.

Desde que Indira asumió como Gobernadora constitucional, se comprometió a
Trabajar por un Gobierno de igualdad, hecho que queda plasmado dentro de cada una de las políticas públicas que ha puesto en marcha, por ejemplo, el programa Colibecas, que ha entregado directamente a las familias 31 mil laptops, 27 mil mochilas y 111 mil uniformes escolares, buscando así brindar las mismas herramientas y oportunidades de estudio a todas y a todos por igual.

Desde el inicio del Gobierno de Indira, el estrecho trabajo con el Gobierno Federal permitió el pago oportuno a las y los trabajadores del Gobierno a pesar del quebranto financiero y a través del adelanto de participaciones; se trabajó de la mano con Sedena, Semar y Guardia Nacional para fortalecer la seguridad en el estado; se concluyó exitosamente la carretera transvolcánica Colima-Guadalajara, entre algunos logros más.

“Ni perdón ni olvido”. Se avanza en el esclarecimiento de presuntos actos de desvío de recursos de administraciones pasadas, respetando los procesos y a las instituciones, sin que haya venganza o persecución.

Estos son algunos de logros y avances más significativos de nuestra Gobernadora, quien bajo los ideales y principios de nuestro movimiento y a pesar de las adversidades, busca atender las causas de la desigualdad, combatir la corrupción, y hacer un gobierno austero que genere bienestar. A un año, así comienza la transformación.