Cargando



Glorieta



GLORIETA

Si bien se ha insistido en que el estado de Colima ocupa los primeros lugares en diferentes delitos, como los homicidios dolosos, también la extorsión, narcomenudeo y violencia intrafamiliar superan la media nacional


Miércoles 23 de Noviembre de 2022 8:25 am


GLORIETITA Hoy es el Primer Informe de Gobierno de Indira Vizcaíno Silva. Se espera que destaque los apoyos entregados, pero también que haya una autocrítica de los temas pendientes. Diario de Colima.


GLORIETA 1 Seguramente el nombre del presidente López Obrador resonará hoy en el Informe de la Gobernadora, como un reconocimiento a los beneficios que han recibido los colimenses del Gobierno Federal: por los pagos atrasados a docentes y burócratas; por los incentivos para los damnificados del sismo; por la conclusión de la carretera transvolcánica; y por la ampliación a seis carriles de la autopista Armería-Manzanillo. Diario de Colima.


GLORIETA 2 Con la finalidad de ofrecer más atractivos para el turismo local, nacional e internacional, sería un acierto que las autoridades de los tres niveles de gobierno apoyaran el Iguanario Archundia, en Manzanillo. Por un lado, el acceso para llegar al inmueble es complicado, de terracería, y no hay estacionamiento. Además, el espacio no cuenta con una infraestructura atractiva, cuando menos con una entrada decorosa. Diario de Colima.


UDEC La experiencia escolar de Camila Ceballos, recién egresada de la Licenciatura en Comunicación de la Universidad de Colima, en el intercambio virtual que tuvo con una universidad japonesa, habla del alto nivel y compromiso que tienen los estudiantes de la máxima Casa de Estudios, pues además de recibir las clases en inglés, se tuvo que adaptar a los horarios que fueron por la madrugada. Estos son algunos de los retos y esfuerzos de los alumnos de la UdeC, que cada vez demuestran una mayor competitividad. Julio Zamora.


OBSTRUYEN Es urgente que los inspectores del área de comercialización y abasto del Ayuntamiento de Colima pongan orden y acomoden adecuadamente a los comerciantes que se instalan todos los martes en la colonia Infonavit-Camino Real, pues algunos invaden la banqueta, así como las rampas para discapacitados, sobre la avenida Insurgentes y las personas tienen que caminar a media avenida, con el riesgo de ser atropellados. Además, no hay agentes de Tránsito que controlen los vehículos. Sergio Uribe.


BUEN DETALLE Ayer en los televisores instalados afuera de los consultorios de especialidades del IMSS transmitieron el partido México vs Polonia del Mundial de Qatar, lo que de alguna manera aligeró la espera de los pacientes. Carlos Lemus.


PARADEROS Las autoridades de Colima-Villa de Álvarez deberían coordinarse y colocar paraderos en las laterales del Tercer Anillo Periférico, ya que cada día son más los usuarios del transporte público y se ven obligados a esperar el camión a la intemperie. Sergio Uribe.


GLORIETAZO Si bien se ha insistido en que el estado de Colima ocupa los primeros lugares en diferentes delitos, como los homicidios dolosos, también la extorsión, narcomenudeo y violencia intrafamiliar superan la media nacional, de acuerdo a las estadísticas de la organización civil Semáforo Delictivo. Además, en robo a negocios, lesiones y violación los números son alarmantes, por lo que las autoridades de los tres niveles gobierno deben eficientar las estrategias, pues no son sólo las ejecuciones diarias, sino también urge combatir y reducir el resto de crímenes. Así el reto de la gobernadora Indira Vizcaíno en materia de seguridad. Diario de Colima.