Cargando



GLORIETA



GLORIETA


Sábado 26 de Noviembre de 2022 9:12 am


GLORIETITA 1 En dos palabras, la marcha de mañana a la que convocó el presidente Andrés Manuel López es, según los usuarios de redes sociales: puro ego. Diario de Colima.

 

GLORIETITA 2 Hay zonas reincidentes de violencia y delincuencia en la capital de Colima, pero al parecer no se aplican protocolos de seguridad para prevenir o disminuir los casos. Diario de Colima.

 

GLORIETA 1 Bien por la alcaldesa de Villa de Álvarez, Esther Gutiérrez, que dio inicio a la construcción de la primera etapa del colector pluvial en la colonia Real Centenario, con lo se resolverán los problemas de inundaciones que han tenido desde hace años en esa y en 10 colonias más, en cada temporal de lluvias; un trabajo que los ediles anteriores nunca hicieron. Diario de Colima.

 

GLORIETA 2 Con frecuencia, el bulevar Miguel de la Madrid, en Manzanillo, parece más una autopista que una vialidad de zona urbana, con autos y motocicletas que circulan a más de 110 kilómetros por hora. Sería un acierto que el Ayuntamiento dispusiera de agentes de Tránsito para regular la velocidad en esta importante arteria vial y sancionar a quienes rebasan los límites, pues además del riesgo de accidentes mortales entre conductores y pasajeros, también se expone a los peatones. Diario de Colima.

 

SIN CONTROL Los taxistas siguen aplicando los precios que quieren y al usuario no le queda de otra más que dejar de discutir. Ya es normal que cobren de 50 pesos para arriba un traslado de Colima a Villa de Álvarez o viceversa. Y lo hacen porque por desgracia no hay ninguna autoridad que se atreva a exigir el respeto a la tarifa, aunque la Secretaría de Movilidad es la responsable directa. Es cierto que la gasolina sube, pero es obligación de los choferes respetar los costos, pues lamentable y como siempre el que paga el pato es el de a pie. Manolika Silva.

 

PREVENCIÓN Las estrategias de prevención del delito y proximidad social que se llevan a cabo en Villa de Álvarez con el programa de Constructores de Paz son un acierto en el combate a la delincuencia, ya que también se debe velar por los jóvenes, por brindarles una vida con oportunidades y salud mental, que los alejen del crimen y la violencia. Brandon Enciso.

 

GLORIETAZO De manera similar a la política de seguridad del presidente de El Salvador, Nayib Bukele, la presidenta de Honduras, Xiomara Castro, declaró Emergencia Nacional en su país para recuperar los espacios públicos que han sido invadidos por actos criminales, instruyendo a la Policía Nacional a que evalúe el Estado de Excepción en los sectores que amerite para combatir la delincuencia. En México, la inseguridad se recrudece cada año y hasta ahora no se han implementado medidas que contribuyan a disminuirla. Los mandatarios centroamericanos están dando ejemplo a su homólogo mexicano. Diario de Colima.