Cargando



Medicina Alternativa



PATRICIA MENDOZA ROMERO*


Sábado 26 de Noviembre de 2022 9:24 am


EL reiki es una forma de medicina alternativa desarrollada en 1922 por el budista japonés Mikao Usui, y desde esos confines de la madre tierra se extiende a todo el mundo.

En el año 2000 esta filosofía y ciencia es reconocida por la Organización Mundial de la Salud como una terapia complementaria de sanación, y se permite con este aval ser utilizada en los mejores hospitales de todo el mundo con gran éxito; prueba de ello es la National Center for Complementary and Alternative Medicine (NCCAM), que depende de la National Institute of Health (Instituto Nacional de Salud), que es el organismo que ha elaborado información respecto al Reiki, considerándolo como medicina complementaria.

En la actualidad existen más de 800 hospitales en EUA que ofrecen reiki a sus pacientes. Importante señalar además que la Escuela de Medicina de la Universidad de Michigan enseña reiki a enfermeras y personal médico, así como en varios hospitales, se enseña reiki a los residentes como parte de su formación. En el Hartford Hospital en Connecticut, pioneros en cirugía robótica Da Vinci dan a sus pacientes reiki para reducir ansiedad, tensión muscular, dolor, acelerar cicatrización y proporcionar bienestar.

El reiki no es una religión, por lo que no importan las creencias de las personas. No se necesita creer en el reiki para palpar los resultados, la energía actúa independientemente de las opiniones de las personas o los diferentes puntos de vista. Una de las ventajas más interesantes de dar reiki es que no se necesita algún instrumento, y esto facilita la aplicación en cualquier lugar, momento o circunstancia. Si el paciente está bajo algún tratamiento médico o bien tomando medicamentos, no se contrapone el tratamiento, al contrario, ayuda a una rápida recuperación.

Hasta el momento no se conocen contraindicaciones o efectos adversos. Quizá se pregunta en cuanto tiempo verá o sentirá un cambio, esto depende mucho del receptor, pero lo que sí sabemos es que en una sola sesión el paciente cambia por completo la frecuencia vibratoria, no está por demás mencionar que algunos pacientes son felices con su enfermedad y no se quieren sanar, porque para ellos, estar enfermos les resulta cómodo, al sentir que los toman en cuenta, y usan la enfermedad como un chantaje. Recuerda que el 10 de diciembre es la próxima toma de expansión de conciencia con medicinas ancestrales.

Para cualquier duda o comentario: 312 1 33 49 89