Cargando



Glorieta



GLORIETA


Sábado 14 de Enero de 2023 8:24 am


GLORIETITA Con apenas el 41 por ciento del presupuesto solicitado, el Tribunal Electoral del Estado seguirá pasando penurias. Diario de Colima.


GLORIETA 1 En la conferencia mañanera de ayer viernes, el presidente Andrés Manuel López Obrador presentó una gráfica con la cantidad de elementos de la Guardia Nacional distribuidos en cada estado, en donde se observó que en Colima operan 789 agentes en labores de seguridad, cantidad que, sin embargo, hasta el momento no se ha reflejado en resultados, pues los delitos de alto impacto siguen al alza. Diario de Colima.


GLORIETA 2 Hoy inicia en Manzanillo el Foro Nacional de Movilidad, al que acudirán autoridades municipales del país y expertos, que tiene como finalidad crear las condiciones de seguridad para que todas las personas tengan garantizado el derecho a una movilidad con accesibilidad, eficiencia y modernidad. Sería un acierto que la Gobernadora exigiera a la subsecretaria de Movilidad, Blanca Livier Rodríguez, se presentara al foro, pues en este tema, Colima está en el abandono. Diario de Colima. 


REYES DE LA OPACIDAD Resulta inconcebible que con tantos asuntos de gran relevancia que existen en la Fiscalía Anticorrupción, a la mayoría de Morena y sus aliados en el Congreso del Estado no se les haya ocurrido realizar un evento público para recibir el informe que ayer les entregó el titular de esa dependencia procuradora de justicia, Mario Ochoa García. Como ya es costumbre en esta Legislatura, todo se hizo a escondidas para evitar cuestionamientos. No es exagerado decir que en términos de opacidad, la situación está peor que cuando el PRI dominaba el Congreso. Mario Solís.


PSICOSIS Si bien es lamentable y causó indignación la manera en la que perdió la vida la titular de Unidad Antisecuestros de la Fiscalía General del Estado, Martha Rodríguez, también causó psicosis entre la sociedad la forma en la cual la trasladaron a su última morada, ya que patrullas de diferentes corporaciones policíacas abrieron torretas y sirenas como homenaje póstumo. La gente comenta que así debieron cuidarla en vida, con escoltas, no ya fallecida. Sergio Uribe.


ORDEN Luego de 2 años de ausencia por la pandemia, las Fiestas Charrotaurinas de Villa de Álvarez vuelven para goce de algunos y quebradero de cabeza de otros. Será buen momento para la recuperación económica, pero también para que las autoridades estén alertas a fin de evitar accidentes que manchen los festejos. Brandon Enciso.


GLORIETAZO Llama la atención que con frecuencia, sin estar en operativos emergentes o en persecución, diferentes elementos de las policías municipales como de la estatal sufran accidentes en las unidades en que patrullan. Ayer también sucedió a una unidad de la Guardia Nacional, en el que un agente resultó lesionado. Esto hace necesario que las corporaciones implementen cursos o capacitación para quienes conducen las camionetas, tanto por el bienestar de los uniformados como para que puedan desempeñar un mejor trabajo cuando sí requieran de sus habilidades al momento de conducir. Diario de Colima.