Cargando



Medicina Alternativa



PATRICIA MENDOZA ROMERO*


Sábado 14 de Enero de 2023 8:23 am


PARA usted que ama la medicina natural y busca alternativas seguras, amigables con su organismo y su emoción, le digo que dentro de nuestra maravillosa tierra encontramos la solución. 

Un tema que suele ser para el paciente delicado es cuando la enfermedad está a la vista de todos, me refiero a aquellas condiciones de salud relacionadas con la psoriasis, esta situación emocionalmente es difícil para el paciente, por lo que representa en área física y mental. 

Las escamas en la piel, la coloración rojiza y el aspecto quitan seguridad a quien la porta. La psoriasis está considerada como una enfermedad del sistema inmune, enfermedad que va evolucionando en forma de brotes, y cuando hay situaciones emocionales fuertes, de estrés o trabajo, se acelera la enfermedad aún más. 

No se conoce por completo la causa de la psoriasis. Se cree que es un problema del sistema inmunitario en el que las células que combaten infecciones atacan por error las células sanas de la piel. Los investigadores creen que tanto la genética como los factores ambientales juegan un papel crucial. 

El estado emocional para controlar la enfermedad es importante, aquí la gran recomendación será la Ayahuasca, de esta manera iremos sanando la raíz emocional de la situación. La alimentación es básica, se tendrá que disminuir al máximo el consumo de carme, lácteos, alimentos procesados y azúcares. 

Para disminuir la afectación física existe un protocolo con resultados muy alentadores; el objetivo del tratamiento es quitar las escamas y evitar que las células cutáneas crezcan con tanta rapidez. A pesar de lo que hayas podido escuchar, la psoriasis no es contagiosa ni puede transmitirse a terceros mediante ninguna vía. “La psoriasis es solo una patología de la piel”. Se ha indicado que el aceite de pescado, la vitamina D, el cardo lechoso, el aloe vera, la uva de Oregon y el aceite de onagra ayudan a aliviar los síntomas de la psoriasis, según la Fundación Nacional de la Psoriasis. 


Contacto: 3121334989