Cargando



Glorieta



GLORIETA


Martes 17 de Enero de 2023 8:29 am


GLORIETITA Implementar cámaras corporales en elementos de Seguridad Pública y Tránsito de Villa de Álvarez es una iniciativa que debe ser replicada en las demás corporaciones policiales del estado. Diario de Colima.


GLORIETA 1 Tuvo que ser un Juzgado Federal el que pusiera un alto al alcalde Elías Lozano, mediante un amparo, con la suspensión de la obra de “remodelación” del Panteón del Recuerdo, en Tecomán, que de acuerdo con el exedil Óscar Ávalos, se pretendía destruir las tumbas de ese cementerio histórico. Por lo pronto, se les obliga a detener los trabajos de construcción. Diario de Colima.


GLORIETA 2 Ha sido una buena iniciativa del Ayuntamiento de Cuauhtémoc, encabezado por Gabriela Mejía Martínez, la donación de un terreno en Quesería para que se construya un Banco del Bienestar, pues urge que se edifique y multiplique esta infraestructura para atender a los miles de beneficiarios en el estado, que bajo el sol hacen largas filas en Colima para obtener los recursos. Diario de Colima.


MOVILIDAD Una serie de conferencias se llevaron a cabo en Manzanillo con el tema de la Movilidad, lo que fue un gran acierto. Sin embargo, destaca que los gobiernos aún no hacen lo suficiente en este tema, donde se tiene que apostar por la movilidad más eficiente, con transporte público y vehículos menos contaminantes. Brandon Enciso.


RESCATE Una destacada labor del diputado federal Riult Rivera, quien atendiendo el llamado de la ciudadanía acudió para observar las condiciones en la que se encuentra el parque El Rodeo, en La Estancia, uno de los principales pulmones de la ciudad de Colima que actualmente luce lleno de maleza y parece un nido de delincuentes. El Legislador ya se encuentra gestionando con las autoridades correspondientes para que este espacio familiar vuelva a ser un lugar de reunión de los colimenses. Sergio Uribe.


GLORIETAZO Los contagios por Covid-19 en la entidad vuelven a incrementarse de forma alarmante, pues el estado de Colima ya ocupa la tercera posición nacional en la tasa de incidencia por coronavirus, debido al aumento de casos positivos durante esta temporada invernal. De acuerdo con la Secretaría de Salud la media nacional es de 27.2 casos por cada 100 mil personas, pero en Colima la tasa es de 44. Urge que la dependencia estatal de Salud implemente una campaña de alerta y prevención para que la gente retome las medidas imprescindibles como el uso de cubrebocas, lavado frecuente de manos y mantener la distancia en lugares públicos o concurridos, así como el resguardo familiar a las personas con alguna comorbilidad. Diario de Colima.