Cargando



Propósitos 2023 de AMLO



FERNANDA SALAZAR


Martes 17 de Enero de 2023 8:28 am


EL año inicia con muchos cambios, áreas de oportunidad, escándalos de la farándula, propósitos personales y de salud. Pero empieza, empieza, empieza, y lo señalo más de lo suficiente porque enero debe de ser un mes de arranque para fluir con éxito el resto de los 11 meses del año. Por consiguiente, debemos destacar lo ocurrido en los primeros días de enero, eventos que no podemos dejar pasar para el desarrollo anual de México.

Contamos con noticias como la posición del peso frente al dólar, ciertamente un buen aliciente para el mercado nacional e internacional, al cual será importante darle seguimiento sobre las acciones del gobierno tangibles para atraer inversión extranjera y fortalecer la economía local, una oportunidad que el Federal deberá aprovechar si quiere ganar puntos con la población económicamente activa.

Dentro de los encuentros políticos destacados, resalta la reunión entre los tres líderes de América del Norte: Biden, Trudeau y AMLO, de la cual destacan los mandatarios que unirán fuerzas para atender los retos del cambio climático, impactos de la pandemia del Covid-19, la migración, y fortalecer el repunte económico.

Sin embargo, aquí está el punto de confusión, pues también escuchamos a nivel nacional de boca del presidente López Obrador que la pobreza es su mejor aliada a la hora de “defender a la 4T”, pues es la estrategia política infalible que ha encontrado para fortalecer a su gobierno.

Ante estos tres acontecimientos mi pregunta es: ¿el Gobierno Federal le estará dando atole con el dedo a las y los mexicanos o a sus homólogos de América del Norte?

¿Cómo se puede comprometer uno a: “atender los retos del cambio climático, impactos de la pandemia del Covid-19, migración y fortalecer a la económica”, si para ello necesitan armar de herramientas de desarrollo económico a la ciudadanía mexicana, y esto se contrapone a la estrategia política de Morena y el Presidente?

Por lo tanto, lo que debemos ponernos a reflexionar, mexicanas y mexicanos, es cuáles son los propósitos de año nuevo para este Gobierno Federal, que en un idioma dice una cosa, y en otro lo contrario. ¿Será problema del traductor? Habrá que poner atención para que la sorpresa no nos salpique.