Cargando



Glorieta



GLORIETA

Manifestaciones de alumnos y padres de familia por falta de maestros en las escuelas es algo que no se veía hace mucho tiempo


Miércoles 18 de Enero de 2023 8:50 am


GLORIETITA Manifestaciones de alumnos y padres de familia por falta de maestros en las escuelas es algo que no se veía hace mucho tiempo. Diario de Colima.


GLORIETA 1 En los corrillos políticos se está manejando que el próximo sábado 21 de enero estará en Colima la senadora Beatriz Paredes Rangel, quien encabezará un diálogo con militantes, simpatizantes y ciudadanos en general que deseen escuchar a la experimentada militante priista. Fuentes extraoficiales señalan que el encuentro se realizará a las 12:30 del día, en el Auditorio de la Casa de la Cultura de Villa de Álvarez. Diario de Colima.


GLORIETA 2 El efecto colateral más grave de la alianza Va por México, PAN-PRI-PRD, no es lo que puedan provocar a los candidatos morenistas, sino a los mismos priistas que desde hace tiempo están levantando la mano por la candidatura presidencial (como Beatriz Paredes, Enrique de la Madrid, Claudia Ruiz Massieu y otros), pues el acuerdo es que Acción Nacional sea quien tome la decisión. Diario de Colima.


GLORIETA 3 Con el eslogan Tu diputado te escucha, el legislador local David Grajales abrió una línea de WhatsApp para mantener una comunicación directa con la ciudadanía. Es una buena iniciativa que si de verdad es atendida con este objetivo, podría orientar u ayudar a resolver algunas problemáticas sociales; más allá, demuestra un intento por recuperar la esencia del diputado, ser representante del pueblo, algo que en la actualidad se ha extinguido. Diario de Colima. 


HERMETISMO Desde hace varios días, elementos de la Secretaría de Marina, Guardia Nacional y Fiscalía General del Estado realizan operativos y cateos en diversas colonias de la capital del estado, en donde también se ha visto sobrevolar un helicóptero para reforzar las acciones. Sin embargo, ninguna autoridad ha emitido alguna información sobre los resultados de dichos cateos. Sergio Uribe.


DESATENDIDA La carretera que lleva de Colima a El Cahuite no ha recibido mantenimiento en meses. Ni siquiera tiene pintados los topes que sorprenden a quienes transitan el camino. Aunque ya terminó el periodo vacacional, es una pena que quienes acuden a este popular balneario se encuentren con baches y topes imprevistos. Manolika Silva.


LIMPIEZA Es urgente que las autoridades municipales retiren la maleza que existe junto a los diferentes puentes en las principales avenidas de la zona conurbada, pues representa una pésima imagen urbana, además de obstruir la visibilidad de los automovilistas. Sergio Uribe.


GLORIETAZO Por enésima ocasión, otro choque múltiple en la autopista Colima-Guadalajara, en el puente de Beltrán, debido al exceso de velocidad de tráileres y vehículos que ahora, confiados en que son dos carriles, aceleran, rebasan y en la pendiente que conduce hacia el puente pierden el control y el freno no les alcanza para detener la marcha, ocasionando accidentes mortales. Urge que la Secretaría de Infraestructura, Comunicaciones y Transportes aplique medidas preventivas, como instalar reductores de velocidad y señalamientos en la zona para alertar a los conductores; pero también que se endurezcan las sanciones contra choferes y las empresas que los contratan, que no rebasen los 80 kilómetros por hora; así como exigir más patrullaje del Batallón en Carreteras de la Guardia Nacional para vigilar y regular a quienes exceden los límites de velocidad. Diario de Colima.