Cargando



De Todo un Poco



FRANCISCO JAVIER ESPÍRITU GÓMEZ

DOS PLANILLAS


Jueves 19 de Enero de 2023 9:10 am


Siempre fueron dos las planillas que se registraron para la elección de la nueva directiva de la  Asociación de Futbol del Estado de Colima (AFEC), la primera ya entregó su documentación, fue la de Alberto Irineo Hernández Radillo Neneo, quien desde la semana pasada se presentó en las instalaciones del edificio ubicado por la Piedra Lisa para oficializar su inscripción. 

Ayer por la noche también hizo lo mismo Luis Ángel Cabuto García, quien encabeza la Planilla Rosa como presidente. Su lema, “Por el inicio de las ligas y mejoramiento de instalaciones deportivas y administrativas”. 

En esta planilla también están Bertha Elena Mendoza Villa (primer vicepresidente); Juan Carlos Lomelí Urrutia (segundo vicepresidente); Miguel Hugo Batista Vadillo (tercer vicepresidente); Gilberto Carrillo Ávalos (Secretario); Elías Castillo Barajas (Pro secretario). 

Rigoberto Maldonado Núñez (Tesorero); Jesús Enrique Aguayo Martínez (Pro tesorero); Wilevaldo Rodríguez (Primer vocal); Daniel Chávez Pérez (Segundo vocal); Benjamín Zamora de la Vega (Tercer vocal) y Alejandro Ponce Cortés (Cuarto vocal). El representante de la planilla es Édgar Contreras Pérez. 

El que se bajó del barco fue Jaime Serrano, quien suponemos, le brindará el apoyo a Cabuto por la buena relación que mantienen. Y saben qué, está bien que solo sean dos planillas, porque el número de votos sería bajo y para que se ponga bueno el asunto. Creemos que dos competidores es más que suficiente para llegar a la silla de la AFEC.

La fecha límite para el registro es el 20 de enero, después los directivos de la Asociación analizarán la documentación, y si falta algo se lo harán llegar a cada titular de su planilla. Una vez aprobado se realizará la elección, en febrero. Es cuanto de este tema. 


REMATE 

RESPONDE. La confianza que depósito la gobernadora del estado, Indira Vizcaíno Silva en Vladimir Parra, director de Comisión Intermunicipal de Agua Potable y Alcantarillado de Colima y Villa de Álvarez (Ciapacov) rinde frutos, pues en los Diálogos por la Transformación del martes pasado reconoció la labor que ha estado desempeñando, sobre todo con el aumento en la recaudación anual. 

Aunque no es santo de mi devoción, hay que señalarlo, Vladimir ha estado respondiendo en su cargo, y para él, ya es mucho que la mandataria le reconozca el trabajo, al detallar que el 2022, en ingresos anuales el organismo operador tuvo más de 44 millones encima de lo proyectado (que eran 500 millones 217 mil 901 pesos), pues recaudó 544 millones 681 mil 412 pesos.

Además, recalcó que ese 15 por ciento fue superior, pues comparándolo con los ingresos reales del 2021 y 2022, también hubo un aumento importante, pasando de 471.2 millones de pesos a más de 544.6 Mdp, un incremento de 73.4 millones de pesos en sólo un año. 

También hay que mencionarlo, Vladimir ha estado cerca de la gente, ha prestado atención a los problemas añejos, tanto en las comunidades rurales como en la zona conurbada, pero sobre todo, se ha dado pronta respuesta en la atención de reportes de la ciudadanía. 

Vladimir Parra mencionó que el 2023 comenzaron con números positivos y sin deudas con la CFE, Ipecol, SAT, a proveedores, IMSS, o del Impuesto Sobre Nómina (ISN), además de que, se tiene al corriente el pago de la PTAR.

En cuanto a la cartera vencida, se redujo 10 por ciento, al pasar de 44 mil usuarios en 2021 a 39 mil en 2022, lo que representa 3 por ciento del total del padrón de usuarios.  

Se rehabilitaron cuatro plantas potabilizadoras de agua (en Tepames, El Bordo, Solidaridad y Ramón Serrano) que estaban abandonadas, donde las personas pueden llenar un garrafón con 5 pesos. Además, rescató los equipos de desazolve. Pues a seguir chambeándole. Es cuanto.