Cargando



Ejemplo de buen gobierno



ISAMAR RAMÍREZ


Viernes 20 de Enero de 2023 8:27 am


CIENTÍFICA y servidora pública excepcional, la jefa de gobierno, Claudia Sheinbaum Pardo, ha servido con pasión, entrega y capacidad a los más de 9 millones de habitantes que viven en la ciudad. Con una visión humanista y de izquierda, ha sabido afrontar el reto de transformar la capital del país en una ciudad innovadora y de derechos.

Su sensibilidad y capacidad de servicio la ha llevado a hacer frente a los grandes retos que conlleva dirigir una de las urbes más grandes del mundo. En materia de movilidad, durante su administración se alcanzó una inversión histórica en el sistema de transporte colectivo (STC) metro, que diariamente facilita la movilidad de millones de ciudadanos y ciudadanas, aumentando las condiciones de accesibilidad de la ciudadanía a un transporte público digno, elevando la calidad de vida del pueblo. 

Si algo distingue a las ciudades innovadoras y con visión progresista, sin duda es su sistema de transporte público. Elevar la calidad de vida de la gente, eso es una primicia de la cuarta transformación.

Como militante y diputada de Morena, me siento muy orgullosa de que una mujer como Claudia esté llevando a cabo la revolución de la movilidad con acciones concretas y políticas públicas. Ejemplo es el CablecBús, un transporte de los más grandes de su tipo en el mundo, que es moderno y sustentable. Además del tren ligero, y MetroBús, y la Ecobici que forman parte de la red de movilidad integral, futurista e incluyente. 

Con una inversión de 757 millones de pesos se renovó el Tren Ligero, la primera línea de trolebús elevado en el país. Contará con 7.6 km exclusivamente para un transporte público, eléctrico y masivo. La inversión total será de más de 4 mil millones. Con una inversión de 3 mil 260.4 millones, la Línea 1 tiene una longitud de 9.2 km y un recorrido de Indios Verdes a Cuautepec, en la alcaldía Gustavo A. Madero. Cuenta con seis estaciones y un ramal a Tlalpexco. Solo por mencionar algunos ejemplos.

Ante el fracaso del PRIAN de desprestigiar el trabajo realizado por Claudia, ya solo es la mentira y el engaño lo que los mantiene unidos con el fin de frenar el avance nacional que tiene en la encuestas la Doctora; prácticamente en todas se encuentra muy arriba, gracias a su trabajo y a su amplia trayectoria de lucha por la justicia, la democracia, el combate a la corrupción y los privilegios.

A pesar del intento de sabotaje por parte de nuestros adversarios políticos, del ataque mediático, la campaña negativa de la derecha en alianza con los poderes oligárquicos que estaban acostumbrados a mandar en el país, la Doctora se consolida como la máxima referente de nuestro movimiento para consolidar el proyecto de nación comenzado por nuestro presidente Andrés Manuel López Obrador.

Desde Colima respaldamos y reconocemos el trabajo de Claudia Sheinbaum, es tiempo de mujeres.