Cargando



Glorieta



GLORIETA


Viernes 20 de Enero de 2023 8:29 am


GLORIETITA 1 Lamentablemente, la injusticia impulsa a muchos a tomar por mano propia una aparente “justicia”, pero a veces sólo logran victimizar a quienes son los victimarios. Diario de Colima.


GLORIETITA 2 Por querer salvar a la ministra Yasmín Esquivel o al otro presunto plagiario de la tesis, la UNAM corre el riesgo de perder su prestigio en el plano académico internacional. Diario de Colima.


GLORIETA 1 En días pasados, luego de ser mordida por un perro en la colonia Santa Bárbara, una persona acudió al área de Urgencias del Hospital Regional para atención; sin embargo, la hicieron esperar durante varias horas y cuando finalmente la atendieron ni siquiera le lavaron la herida. La afectada ignora si fue por falta de insumos o, peor aún, indiferencia total, pues tampoco se le canalizó a otra instancia. Diario de Colima.


GLORIETA 2 En el Congreso del Estado los legisladores hicieron mal el presupuesto de ese Poder y tienen un faltante de casi 5 millones de pesos. Con la aprobación de la reducción a las prestaciones de los trabajadores, parece que quieren tapar ese portillo que ellos mismos hicieron por negligencia u omisión. Se debe investigar a fondo por que los trabajadores no deben pagar la torpeza de los tribunos y sus allegados. Seguramente el STSGE intervendrá a favor de los afectados, sean sindicalizados o no. Diario de Colima.


SUPERFICIALIDAD Las diputadas locales de la mayoría oficialista ayer presentaron y aprobaron una reforma para que una presea al mérito deportivo lleve el nombre de una mujer destacada en ese rubro. Eso estaría muy bien si al mismo tiempo, las legisladoras de Morena y aliadas hubieran realizado un contundente posicionamiento respecto al incremento del 350 por ciento en feminicidios, el 18 por ciento en abuso sexual y el 3.4 por ciento en violencia familiar en 2022. Sobre esos temas nada, ni una palabra. Ahora se entiende en buena medida el abandono y la trágica situación que enfrentan las mujeres colimenses. Mario Solís.


CONTRADICCIÓN El caso del plagio de tesis de la ministra Yasmín Esquivel es por demás absurdo; culpar a la profesora y asesora de la investigación, Martha Rodríguez, es un contradicción, pues en marzo pasado la docente recibió del rector Enrique Graue el reconocimiento Sor Juan Inés de la Cruz, que se otorga a los profesores que contribuyen al desarrollo de la docencia, la investigación y la difusión cultural en la UNAM. Julio Zamora.


JUSTIFICACIÓN En lugar de realizar obras que beneficien a los ciudadanos como el mejoramiento del alumbrado público, el empedrado, seguridad pública, entre otras, el alcalde de Tecomán, Elías Lozano, justifica su ineficiencia regalando sandías. Y lo peor es que lo presume en redes sociales, lo cual es denigrante para los tecomenses. Sergio Uribe.


GLORIETAZO No obstante que ayer se entregaron 172 tarjetas a beneficiarios de la Pensión Colima Bienestar para Personas con Discapacidad, la delegada Viridiana Valencia y su personal tardan mucho en dar respuesta a quienes solicitan este beneficio. Hay muchas personas que pidieron ser incluidas en el padrón desde mediados del año pasado y ni siquiera han sido buenos para comunicarse con ellos e informarles cómo va el trámite, si les van a dar o no el apoyo. Eso sí, los funcionarios están prestos para lucirse con la foto al momento de entregar unas cuantas tarjetas. El desdén que muestran hacia las personas con necesidad de tener ese recurso, es contrario a lo que pregona el presidente AMLO del “humanismo”, “primero los pobres”, “amor con amor se paga” y otras de esas bonitas frases. Diario de Colima.