Cargando



Golpe a los trabajadores



EDITORIAL


Viernes 20 de Enero de 2023 8:27 am


EL coordinador de los diputados locales del PRI, Héctor Magaña Lara, denunció que la mayoría de Morena y sus aliados en el Congreso del Estado aprobaron un acuerdo, con el objetivo de reducir las prestaciones que se otorgaban a 29 trabajadores de esa institución.

Refirió el tribuno priista que para ajustar temas presupuestales y no exceder recursos destinados al capítulo de servicios personales, sus homólogos de Morena decidieron cortar por lo más delgado y afectaron los beneficios laborales del personal.

Detalló que por el contrario, en el Poder Legislativo se mantiene una nómina de aviadores, empleados comisionados, como choferes de familiares de los diputados oficialistas y otros más que solo se presentan en días cercanos al pago de la quincena.

La denuncia de Héctor Magaña es grave, pues muestra un manejo discrecional del presupuesto legislativo por parte de los tribunos oficialistas, pero también una preocupante insensibilidad con la clase trabajadora, a quien están dispuestos a afectar para salvar los privilegios que cada quincena reciben.

En vez de reducir sus canonjías, mismas que superan los 100 mil pesos mensuales, los diputados prefieren impactar los derechos de los trabajadores y conculcar conquistas salariales que previamente ya habían sido autorizadas.

Subyace en estas decisiones una concepción patrimonialista de los recursos públicos por parte de Morena y sus aliados en el Poder Legislativo, pero también una voracidad impropia de quienes se asumen diferentes a los políticos que durante mucho tiempo gobernaron Colima.

Lamentable la situación en el Congreso del Estado, donde se está demostrando que el cambio de régimen queda muy lejos de lo prometido, pues al menos en términos del respeto a la clase trabajadora, no hay mucha diferencia entre quienes gobernaron a Colima en el pasado y los actuales.