Cargando



Acción Nacional sabe gobernar



JULIA LICET JIMÉNEZ ANGULO


Sábado 21 de Enero de 2023 9:08 am


CON el entusiasmo de cambiar al país para bien de las familias mexicanas, las presidentas y presidentes de Acción Nacional nos reunimos en la ciudad de Mérida, Yucatán, con nuestro líder nacional Marko Cortés, encuentro que tuvo como objetivo afinar detalles para este año, que como ya lo mencioné, es tiempo para sentar las bases y demostrar que el PAN sabe gobernar.

Desde Yucatán, el estado más seguro del país, enviamos un mensaje fuerte y claro: el cambio es con Acción Nacional y en unidad con la ciudadanía, porque somos más las personas de bien que anhelamos un gobierno que vele por los intereses de todas y todos.

Los gobiernos de Acción Nacional están demostrando que sí le saben a brindar paz, seguridad, bien común y estabilidad, actualmente son las ciudades y estados de primer nivel, y lamentablemente, donde gobierna Morena, sufrimos los resultados de pésimas administraciones. El mejor ejemplo de los malos gobiernos morenistas es Colima, nuestro querido estado arrasado por la violencia y con nulo crecimiento económico.

Entre todo este desastre de administraciones fallidas, resaltan los gobiernos humanistas del PAN: Yucatán, Querétaro, Aguascalientes, Guanajuato y Chihuahua. Por la reciente experiencia que vivimos en Yucatán, puedo afirmar los excelentes resultados que ha dado Mauricio Vila: la austeridad en su gestión ha permitido importantes ahorros, y la mejora en finanzas al ubicarse en los primeros lugares en calificación crediticia, transparencia y buenos resultados.

Destaca el programa “Yucatán Seguro”, que consiste en tener a las corporaciones policiacas bien equipadas y preparadas. La policía del estado es la única de todo el país que tiene un salario digno por encima del promedio a nivel nacional, y este año aumentó el 10 por ciento; tienen servicio médico, becas para sus hijos en escuelas públicas y privadas, y derecho a adquirir vivienda en Infonavit. Acciones que colocan a Yucatán como el estado más pacífico del país.

En materia de salud, el programa Médico 24/7 garantiza doctores, estudios médicos de primer nivel y medicamento a cada municipio del estado. También se apoya a estudiantes con becas y facilidades para estudiar en el extranjero. En cuanto a las mujeres, se les protege a través de Institutos de la Mujer en los 106 municipios, la Ley Vicaria y los Centros Regionales Violeta, en donde se previene y atiende la violencia de género.

Así pues, es como estamos demostrando que sabemos gobernar y que tenemos el mejor modelo de gobierno, sin pretextos a la gente, con trabajo que realmente atiende los rubros prioritarios para la población.

Por eso una vez más hacemos un llamado a toda la ciudadanía, a todas esas personas aspiracioncitas, a todos los grupos de la sociedad civil organizada y a las madres y padres de familia que sueñan con un futuro para todas y todos.

Luchemos unidos por el país de oportunidades, desarrollo, crecimiento e igualdad que queremos y merecemos, México nos une, sí hay de otra y es con Acción Nacional.