Cargando



Innovemos algo ¡ya!



MARÍA EUGENIA GONZÁLEZ PEREYRA

Algebra del alma


Domingo 22 de Enero de 2023 8:40 am


LOS tiempos son efímeros suspiros de lo eterno, y las fechas siempre se nos llegan, a veces, las recibimos con júbilo, y otras, con tintes de añoranzas de un pasado que, realmente, ya no está. 

Saber soltar lo que ya fue nos permite vivir y descubrir al presente como el único tiempo eterno. Si nos detenemos a pensar un poquitín, cada vez que añoramos lo sucedido, cada vez que nos aferramos a que la vida sea una continua repetición de algo que nos es familiar o agradable, es como si lo quisiéramos eternizar, y al parecer, esa pudiera ser una de las grandes fallas de nuestra vida, o quizá, de eso se trate vivir. 

Tal vez es tiempo de que notemos lo que ocurre como una oportunidad de hacer lo que nos toca hacer, es decir, vivir amorosamente lo que sea que este sucediendo y convertirlo en acervo y experiencia, para que cuando sea oportuno, podamos aportar con mayor asertividad algo bueno a la vida.

Si dejamos de aferrarnos a las animas del pasado estaremos en un buen lugar para empezar a realmente sentir nuestro ser; construir consciencia es tener una vida dichosa. La felicidad, como tal, es, creo yo, una utopía mediática. 

Pienso que la búsqueda de la felicidad nos desvía del verdadero tesoro, ese que hallaremos haciendo el viaje hacia nuestro interior. Con suerte, así, podremos manifestar nuestro ser eterno y aceptar la variante, que como bien lo menciona el destacado psiquiatra Phil Stutz, nunca podremos controlar, me refiero al factor X, el que, en todo momento, forma parte de la fórmula de nuestra vida. De acuerdo con este modo de explicarlo, la variante X se compone de dolor, incertidumbre y del trabajo interno que cada uno de nosotros haga con ello.

Por lo mismo, convivir con las X de nuestra vida es estudiar el álgebra del alma y, para encontrar la respuesta correcta, toca comprender a la gratitud, aceptar que la vida puede ser diferente a como yo quiero y tener la valentía de mirar hacia nuestro interior. De tal suerte que sea una fórmula de todo día y, si te preguntas el cómo lograrlo, te invito a encontrar respuestas en mi terapia; como una clase semanal en donde quizás, si tú quieres, aprenderás como ser, en todo tiempo, dichoso. 

Se trata de encontrar la claridad, aceptar y agradecer, para ir desapegándonos del pasado; atendiendo al dolor con su incertidumbre y descubrir al amor que nos habita y luego, para entregarlo al andar ¡Sí! Porque no se trata solo de ser amados, se trata de poder confiados brindar amor. Por eso y más, es tiempo de que Innovemos algo ¡Ya!

Hoy, quiero agradecerte a ti que me lees, a ti que me públicas y a Dios, por estos 10 años, durante los cuales desde las letras me has dejado abrazarte. ¡Gracias, y que haya muchos más por venir!


-Terapia presencial y online:

innovemosalgoya@gmail.com