Cargando



Inbox



SERGIO BRICEÑO GONZÁLEZ

Garcialunazo


Martes 24 de Enero de 2023 8:24 am


TODOS tenemos un amigo al que le decimos El grande, pero pocos lo tienen como acusador en un asunto tan elemental como aquel que se ceñía a la frase “nos vemos a la salida”, que era cuando el propio grande o grandote se tronaba los dedos de la mano y escupía fuerte antes de darle un madrazo en la mera jeta al desafiante que a lo largo de la clase de Español lo había estado bulleando. “¡Ábrete, wey!”, le diría el de casi 2 metros en medio de los gritos de los circunstantes.

Y ora resulta que El grande también le acomodó una buena y dos con sal a nada menos que García Luna, quien aparece canoso y cansadón en los dibujitos que nos permite pasar la corte de Brooklyn, justo en el instante en el que el acusado recibe uno tras otro los mandarriazos del primer testigo en el caso del siglo y del milenio, ese que está relacionado con la amistad y buena ondez del propio Genaro con los presidentes Vicente Fox y Felipe Calderón. Lo raro aquí es que no apareció cosa alguna que vinculara a Peña Nieto, el preciso priista que le entregó la primera magistratura al cabecita blanca radicado (o por radicarse) en el flamante rancho de La chingada, lugar hasta donde se le adelantó el mismísimo Genaro García Luna.

Lo interesante aquí es que no se tocó, como queda dicho, nada del priismo mexa, y en cambio se enarboló la bandera antipanista como queriendo decir que en adelante nadamás habrá de dos sopas: Morena o Primor, o lo que es lo mismo: Centroizquierda e Izquierdicentro. Así es que aquellos que veneran la patria y la familia o se identifican con el lado más diestro del espectro político nacional, tendrán que abstenerse de pensar, siquiera imaginar, que tienen posibilidades de ganar en las próximas elecciones. Claro, esta es la perspectiva del partido en el poder, falta que nos veamos en las urnas.

Por lo pronto, el Garcialunazo le pega en la cuerda de equilibrio a un panismo que desde ya queda señalado como cómplice de uno de los presuntos narcotraficantes más poderosos de que se tenga memoria desde 2000 hasta 2008, con el conque de que después de ese año seguramente ya García Luna no hizo más que pinitos, rococó y pasteles por encargo, porque quién podría adivinar lo que dejó de hacer de 2008 hasta el 10 de diciembre de 2019, en que fue detenido en EUA.