Cargando



Glorieta.



GLORIETA

Hoy que viene el líder nacional del SNTE, Alfonso Cepeda Salas, deberían llevarlo a la farmacia de ese gremio, para que con sus propios ojos vea las tablas vacías, sin ningún medicamento, y las miles de recetas médicas que no se han podido surtir desde ha


Miércoles 25 de Enero de 2023 8:45 am


GLORIETITA 1 No todo es Top 1 en violencia, Colima tiene un sexto lugar nacional en mejora regulatoria. Diario de Colima.


GLORIETITA 2 Hoy que viene el líder nacional del SNTE, Alfonso Cepeda Salas, deberían llevarlo a la farmacia de ese gremio, para que con sus propios ojos vea las tablas vacías, sin ningún medicamento, y las miles de recetas médicas que no se han podido surtir desde hace años a los agremiados. Diario de Colima.


GLORIETA 1 De acuerdo con el sitio especializado en telecomunicaciones ADSL Zone, las llamadas provenientes del 811 o 00811 se tratan de algún tipo de estafa y realizada por vía satelital, por lo que recomiendan no contestar ni regresar la llamada, pues al hacerlo le generaría ganancias al otro número, ya que al no pertenecer el 811 a un ente gubernamental, permite al propietario fijar la tarifa que más le convenga, sin que exista regulación en las transacciones. Diario de Colima.


GLORIETA 2 “Puro choro mareador”, dijo el presidente Andrés Manuel, respecto a la actuación de la UNAM en el caso del presunto plagio de tesis de la ministra Yasmín Esquivel, puesto que aun cuando el rector Enrique Graue expresó su postura, no hubo nada concreto. Y tiene razón el Mandatario, porque en vez de culpar a la directora de tesis, el trasfondo es que uno de los dos estudiantes sí copió la investigación del otro, y desde luego esa acción debe tener consecuencias sobre el o la implicada. Diario de Colima.


MULTAS Recientemente un regidor villalvarense propuso reducir el costo de las multas por exceso de velocidad y aumentar los límites de 60 a 80 km/h en ciertas vialidades. Basta con darse una vuelta por cualquier calle para darse cuenta de que en ningún lado se respetan los límites, y un poco de cultura general para saber que ningún fabricante automotriz garantiza la supervivencia en un choque a más de 64 km/h. Lo que hace falta es una mayor vigilancia en las vialidades. Brandon Enciso.


IRRESPONSABLES Son muchos los problemas que presenta el transporte colectivo, pero entre los más peligrosos es que los choferes de camiones no esperan a que se detenga el camión para abrir la puerta trasera. Ya ha ocurrido que pasajeros caen de las unidades. ¿A qué se dedica la Subsecretaría de Movilidad? Urgen supervisores y acciones para acabar con tantas deficiencias en el transporte público. Manolika Silva.


HÉROES Otra heroica labor realizaron la madrugada de ayer elementos del Cuerpo de Bomberos, al salvar la vida de un adulto mayor que quedó atrapado entre las llamas durante el incendio de una vivienda en la colonia Revolución, en Colima; sin duda, es una labor destacada la de estos elementos que son voluntarios y arriesgan su vida por salvar la de otras personas. Sergio Uribe.


GLORIETAZO En Morelia, las unidades de carga pesada dispondrán de rutas y horarios definidos para transitar por la mancha urbana, con el objeto de buscar reducir la incidencia de percances viales que involucran esta clase de automotores. La iniciativa es un acierto y debería ser considerada por autoridades colimenses para replicarla en el estado, quizá con algunas modificaciones o variantes, pero mientras no se les pongan restricciones cada vez serán más los tractocamiones en zonas urbanas y más los riesgos de accidentes para automovilistas. Diario de Colima.