Cargando



Rehabilitación de libramiento



EDITORIAL


Miércoles 25 de Enero de 2023 8:31 am


LA rehabilitación del libramiento Ejército Mexicano en la capital colimense ha sido una obra muy esperada por los habitantes desde hace años, pues se trata de una vialidad que cruza la ciudad de sur a norte y viceversa, con sus diferentes salidas y entradas a otros sectores y colonias de la mancha urbana.

Por ello representa una muy buena noticia la inversión de 38 millones de pesos por parte de la Administración del Sistema Portuario de Manzanillo (Asipona) y el Gobierno de México para rehabilitar el libramiento, pues desde hace 20 años no tenía una intervención importante.

Cualquier conductor que ha transitado por esta vía se ha dado cuenta de los daños que presentan el asfalto, las grietas, baches y desniveles a lo largo de los caminos de rodamiento, por lo que ya era un clamor su reparación y mantenimiento, que representará una mayor seguridad para los automovilistas.

Con esta inversión, la Asipona demuestra su compromiso social con la población colimense, no sólo de los manzanillenses, pues gran parte de la carga que sale y entra al puerto cruza por este libramiento. De ahí también la importancia de que la gobernadora Indira Vizcaíno Silva, quien dio el banderazo de inicio de la obra, haya manifestado su agradecimiento a la Asipona y al Gobierno de México para realizar estos trabajos.

La Asipona Manzanillo “se involucra en temas sociales y va todavía más allá: viene a la capital del estado a generarnos una inversión, para rehabilitar este cuerpo carretero, que sin duda era una necesidad y demanda de las y los colimenses”, dijo la Mandataria.

Más allá de este acierto, es importante que las autoridades locales no dejen de lado la construcción de un nuevo libramiento, para que circule por ahí el transporte de carga pesada sin tener que cruzar por la ciudad. En la administración estatal pasada se presentó un proyecto pero no se concretó.