Cargando



De todo un poco



FRANCISCO JAVIER ESPÍRITU GÓMEZ

NOTABLE CAMBIO


Jueves 26 de Enero de 2023 8:36 am


No cabe duda que el cambio es notable en el Instituto Colimense del Deporte con Alejandro Rodríguez Alvarado en lugar de Sergio Jiménez Bojado, pues la actividad deportiva fluye más, el acercamiento de Asociaciones y deportistas con el director es constante, porqué, simple y sencillamente porque genera confianza y están seguros que, de una u otra forma, habrá apoyo. 

Además, el 2023 comenzó bien con eventos para los jóvenes, se viene la fase estatal de los Juegos Deportivos Conade en varias disciplinas y, Rodríguez Alvarado también ha estado activo en la entrega de material deportivo en diferentes colonias y entregando premiaciones en diferentes eventos, la más reciente, el sábado en el Estadio Colima, en el balompié Superveteranos Libre, Liga en la cual también participa como jugador. 

Previamente estuvo en la reunión de la región 3 en Nayarit para ver las sede de los regionales y macoregionales, además, estuvo en la Caravana de los Reyes Mayos, y en la justa atlética que organizó el Club Loros. Parece que va por buen camino el Instituto. 

REMATE 

OPERACIÓN SALUD.- De la mano del Gobierno Federal, la gobernadora Indira Vizcaíno Silva le ha dado prioridad a mejorar el sistema de salud en el estado, y para ello, anunció en los Diálogos por la Transformación una serie de avances que se han logrado durante el 2022 y lo que va del presente año. 

Desde la semana pasada hemos visto como la mandataria estatal ha supervisado la rehabilitación de diferentes centros de Salud, tanto en la zona conurbada como en algunos municipios y localidades, pues lo que quiere, es sencillo, que la población tenga dignos servicios médicos. 

La Operación Salud Colima es un proyecto que beneficia a la sociedad, pues al momento se han rehabilitado 63 centros de salud y mejorado el abasto de medicamentos, así como el material de curación, y enfatizó que la Salud continúa siendo una prioridad. Punto a favor para la mandataria. 

Presente también estuvo la Secretaria de Salud, Janeth Espinoza Mejía, quien también ha realizado una buena labor señalando que en un par de meses tendrán el equipamiento para todas las unidades de primer y segundo nivel, para atender con calidad y calidez a la ciudadanía. 

También adelantó que este año se fortalecerá la rectoría en salud pública, en unidades como el Banco de Sangre, el Instituto Estatal de Cancerología (IEC) o el Laboratorio Estatal de Salud Pública (LESP), que tienen posicionamiento estatal e incluso regional y serán fortalecidos. Otro punto a favor. 

Además, ponderó la ampliación de la cartera de servicios y se hicieron casi 20 mil estudios y tratamientos gratuitos en hemodiálisis, mastografías, estudios de laboratorio, rayos X, entre otras.

MOVILIDAD.- Movilidad debe de ponerse las pilas en favor de la ciudadanía, sobre todo con el transporte urbano y actuar de manera rápida. Por un lado, debe regular las tarifas de cobro de los taxis, pues estos aumentan 10 ó 15 pesos de más, y la verdad, algunas de las unidades están para llorar. Además de que la mayoría de la sociedad sabe cuánto es el costo por un traslado. 

Cuando se denuncia el hecho en Movilidad, pues te toman la llamada, los datos, el número de la unidad, la hora de traslado, de dónde a donde fue el viaje, etc. Pero, al final, no hay una respuesta. El fin de semana me pasó algo similar no con una unidad, sino tres, pero bueno se los dejo de tarea. Y ahora peor, con el presunto taxista que acosa a un joven de secundaria. Hágame usted el favor. 

Por su parte, los camiones urbanos están en pésimas condiciones, y no se ha hecho nada para mejorarlas, seguro estoy que si hay unidades en buen estado, del incremento al pasaje no se quejaría la ciudadanía, y también conductores te tengan educación vial, no cafres. Es cuanto.