Cargando



Sociedad y gobierno



EDITORIAL


Jueves 26 de Enero de 2023 8:37 am


LA gobernadora Indira Vizcaíno Silva se reunió con empresarios, autoridades y personalidades afines a la presente administración, con el objetivo de dialogar en torno a diferentes acciones oficiales, entre ellas la ampliación de la autopista Colima-Guadalajara, en su tramo de montaña (carretera transvolcánica).

En la reunión convocada por los propios empresarios, la Mandataria estatal destacó la importancia de que los sectores sociales y productivos se sumen a los esfuerzos que realizan las autoridades para resolver problemáticas comunes e impulsar el desarrollo de la entidad.

También pidió paciencia y confianza, bienes que escasearon en el primer año del primer régimen, debido a los magros avances en materia de salud, educación y seguridad, los rubros que principalmente interesan a la sociedad colimense y que registran pocos avances.

Resulta importante que la gobernadora Indira Vizcaíno Silva busque un encuentro con personajes de la sociedad civil y empresarial del estado, pues de esa manera pueden encontrarse soluciones a problemáticas comunes, siempre y cuando esta apertura se convierta en una política pública y no sea solo un evento aislado.

Si hay objetivos claros y plataformas bien definidas, esa cooperación entre sociedad civil y gobierno puede arrojar resultados positivos en beneficio de la población; los eventos coyunturales, sin método ni propuesta, quedan solo para el anecdotario y la foto.

Puede este encuentro significar una nueva etapa de la administración estatal, más abierta y menos dogmática, más enfocada a la circunstancia local y menos a los postulados nacionales de la 4T. Colima necesita soluciones pronto.

Algo bueno tendrá que salir de estas reuniones, siempre y cuando se dejen de lado los protagonismos y la polarización, por que como bien dice la Mandataria colimense, el estado necesita de todos.