Cargando





GLORIETA

Tras un breve lapso de quietud en la zona norte de la ciudad de Colima, los ladrones han vuelto a las andadas en diversas colonias como Esmeralda, Vista Hermosa y Circunvalación


Viernes 27 de Enero de 2023 8:35 am


GLORIETITA La reunión de la gobernadora Indira Vizcaíno con líderes sociales y empresariales demuestra algo fundamental: hay voluntad de ambas partes para sacar adelante al estado. Diario de Colima.


GLORIETA 1 Desde que resultó electa como gobernadora, Indira Vizcaíno ha tenido la confianza de una mayoría de colimenses, y la paciencia, hasta ahora también, pero como un vaso al que está a punto de derramársele el agua. En este segundo año de gobierno toca a la administración estatal devolverle a la gente la confianza para vaciar el vaso. Diario de Colima.


GLORIETA 2 Es un acierto que se haya puesto en marcha la presentación del nuevo modelo de atención médica para maestros; sin embargo, urge que se surta de medicamentos a la Farmacia del SNTE 39. Ya hubo el compromiso del Gobierno Estatal de destinar, en breve, recursos para comprar los fármacos, ahora le corresponde al líder nacional de los profesores, Alfonso Cepeda, ver que se cumpla esa promesa. Diario de Colima.


GLORIETA 3 Este 2023 podría ser el año más significativo de la Administración del Sistema Portuario Nacional (Asipona), pues en lo que va de este primer mes ya anunciaron dos obras importantes para la población. En el caso del municipio de Colima con la rehabilitación del libramiento Ejército Mexicano; en el de Manzanillo, la ampliación carretera a Jalipa de cuatro a seis carriles, una deuda histórica con los habitantes de la zona alta y que han padecido tantos accidentes. Diario de Colima.


DESESPERADOS Los colimenses defraudados por Axe Capital ya anunciaron que hoy bloquearán la autopista Colima-Manzanillo ante la falta de apoyo de autoridades y porque el deudor, Axel Joya, no ha pagado a nadie a partir del 15 de enero, como lo prometió. Sin duda, una acción desesperada de los cerca de 9 mil 500 afectados; sin embargo, la Fiscalía de Jalisco ya aseguró la sucursal de la empresa en Guadalajara por fraude. Sergio Uribe.


PENDIENTES A más de 4 meses del sismo del 19 de septiembre, todavía hay varios planteles educativos que registran daños que complican el servicio educativo, además de que ponen en riesgo la seguridad de alumnos y docentes. La Secretaría de Educación debe asignar los recursos necesarios para que todas las escuelas cuenten con edificios completos y seguros, es indispensable para mejorar la calidad de la instrucción pública. Mario Solís.


CAPACITACIÓN Es necesario que la Comisión de Derechos Humanos del Estado de Colima refuerce la capacitación a los agentes de las corporaciones policíacas, sobre todo en los municipios para evitar el uso de la fuerza, pues la mañana de ayer circuló un video a través de las redes sociales en donde se observa a policías municipales de Colima que forcejearon con un hombre sobre la avenida Felipe Sevilla del Río. Aunque se desconoce el motivo, sí causó molestia entre muchas personas. Sergio Uribe.


GLORIETAZO Tras un breve lapso de quietud en la zona norte de la ciudad de Colima, los ladrones han vuelto a las andadas en diversas colonias como Esmeralda, Vista Hermosa y Circunvalación, por lo que es importante que las autoridades del estado y el municipio se coordinen para reforzar la vigilancia, pero también para establecer labores de inteligencia que permitan dar con los delincuentes de esta zona, para que la estrategia no sea solo con base en el patrullaje. Diario de Colima.